Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere firmar el ascenso en El Alcoraz

Los de Dani Aso tienen que sumar más puntos esta jornada que el Brea para lograr el salto de categoría, mientras que el Juvenil B se enfrenta al UD Montecarlo

Dos jornadas para finalizar la segunda fase en el grupo de ascenso a 2ª RFEF, donde la SD Huesca B está metida de lleno en su lucha particular contra el CD Brea. El filial oscense afrontará su último partido de esta fase en El Alcoraz contra el Utebo CF el domingo a las 17:00h en jornada unificada. Los azulgranas no piensan en otra cosa más que en ganar después de perder la renta de seis puntos de diferencia con el tercer clasificado, todo tras un mal resultado cosechado en Cuarte que hace que la diferencia sea mínima (tres puntos). Por lo tanto, como mínimo es obligatorio vencer al equipo azulón a expensas de lo que pueda hacer el Brea contra un ascendido Teruel. Para no ir a tumba abierta la última jornada, donde el equipo de Dani Aso tendría una hipotética final contra su perseguidor. No obstante en esta penúltima jornada el conjunto altoaragonés no lo tendrá nada fácil contra un Utebo que empieza a cosechar resultados importantes: primero venció al Belchite fuera de casa, y segundo, empató contra Teruel en casa. Además, en el partido de ida el Huesca tuvo que empujar hasta el final para que Carlos Kevin anotara el gol de los tres puntos. A estas alturas, los partidos son de todo o nada, una victoria te acerca al objetivo, una derrota te hace sufrir un día más. Los de Aso pelearán ante su público por el ascenso de categoría. 

 

Descansa el Juvenil A, vuelve el B

El Juvenil B retoma la actividad después de que los anteriores partidos se aplazaran por contagios de Covid-19 en equipos rivales. Ahora, los de Gascón viajarán el domingo hasta el José Luis Violeta, donde se enfrentará a las 11:30 contra la UD Montecarlo. Todo con la intención de seguir con las grandes sensaciones, que ya parecen lejanas, de la última jornada. Los azulgranas vencieron, con remontada incluida, al Real Zaragoza en San Jorge (2-1). Ahora, tienen que enfrentarse contra otro de los equipos más fuertes de la categoría, el Montecarlo es líder en solitario. Rival al que ya le plantaron cara en la ida, donde unos detalles llevaron a los azulgranas a la derrota en casa (0-2). Pero ahora más que nunca, los altoaragoneses no pueden perder ni un solo punto si no quieren verse en serios problemas con el descenso. De momento, se mantienen a una victoria de salir de la zona de peligro, marcada por CD Marianistas.

Por su parte, al Juvenil A le toca descansar para que el resto de equipos que tienen jornadas pendientes en División de Honor puedan ponerse al día. Los de José Luis Toa se mantienen en una buena dinámica a falta de dos jornadas por disputarse, la siguiente será contra CD San Francisco y la última contra el RCD Mallorca. Los oscenses se encuentran terceros pero con la diferencia mínima de dos puntos respecto a los perseguidores. Hay muchos clubes que quieren hacerse con una de las cuatro plazas de la permanencia.