Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere consolidarse en la zona alta

Los azulgranas tendrán un duelo directo ante la SD Ejea en su visita a uno de los campos más difíciles de la categoría (16:00h.)

Duelo de altura el que tiene que afrontar la SD Huesca B en la undécima jornada de la Tercera RFEF. La escuadra azulgrana viajará a la capital de las Cinco Villas para enfrentarse a un equipo que tiene las aspiraciones de subir, y que como los oscenses, viene de descender de la Segunda RFEF. Una SD Ejea en buena dinámica recibirá a un conjunto de Sebas Martínez que también llega a la cita en un gran momento. El filial viene de sumar su segunda victoria consecutiva en una apretada semana donde se tuvieron que enfrentar al Cariñena y Caspe, en ambos cruces los nuestros lograron mantener la portería a cero y marcar tres dianas. La entidad altoaragonesa ha mostrado su versión más dominante en los últimos duelos, unas buenas impresiones que les ha colocado en la tercera posición. Una de las claves ha sido la respuesta de la plantilla imponiéndose en las áreas, siendo el conjunto más goleador de la división aragonesa y uno de los que menos encaja.

Por su parte, la escuadra ejeana atraviesa su mejor momento de forma. Los blanquiazules no saborean la derrota desde principios de octubre, logrando un invicto de cinco partidos consecutivos sin perder: 3 victorias y 2 empates. Todas esas citas ganadas se corresponden a enfrentamientos en El Luchán, su casa. Asimismo, se trata de un rival aguerrido que pelea los 90’ por sacar grandes resultados. La SD Ejea llega de protagonizar una increíble remontada al Calamocha, tras darle la vuelta a un 0-1 con dos zarpazos en el descuento de Álex Sánchez. Asimismo, siempre ha sido un oponente peligroso para el filial. Los oscenses no han podido ganarles las dos ocasiones que se han cruzado sus caminos. Ambas fueron la campaña pasada. La primera vez, los nuestros consiguieron hacer las tablas a domicilio con un gol de Kevin Carlos para nivelar el marcador, tras el golpe inicial de Álex Sánchez. Mientras que, en la cita más reciente entre ambos clubes, los nuestros guardan un mal recuerdo. El filial en plena racha, menteniéndose invicto todo el mes de enero, cayó en Grañén por 2-3. Todo, después de que el equipo remontara el 0-1 inicial del rival con dianas de Jordi Cano y Kevin Carlos.

Será una gran batalla en la que la intensidad y el buen fútbol serán ingredientes garantizados. Ambos quieren aspirar al ascenso. El filial, está en play-off, mientras que el Ejea se sitúa a dos puntos. Un duelo directo que vendrá marcado por las amenazas que tienen ambos clubes en las áreas rivales. Por la parte azulgrana, Diego Aznar, máximo goleador de Tercera RFEF con 11 tantos; y por el lado ejeano, Álex Sanchez, tercer mejor artillero del grupo aragonés anotando 6 goles. La eficacia en campo rival y la contundencia atrás, así cómo el carácter del equipo será importante para que la SD Huesca B se lleve los tres puntos.