Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B piensa ya en la competición

Los azulgranas cierran la pretemporada con cinco victorias y un empate. El próximo 5 de septiembre jugarán su primer partido en 2ª RFEF contra el Terrassa FC

El equipo de Dani Aso ha finalizado ya su tiempo de preparación y cuenta ya las horas para comenzar la competición, en su debut en Segunda RFEF. Pone así punto y final a un tiempo de preparción en el que se ha mantenido invicto. Los seis partidos se han saldado con cinco encuentros consecutivos ganados y tan solo un empate, que se produjo en el primer partido. Unos resultados que se consideran más que positivos, ya que el técnico ha contado con numerosas ausencias en estos encuentros de preparación. La SD Huesca B ha aportado al primer equipo muchos efectivos. Más de una decena de futbolistas se han ejercitado a la ordenes de Nacho Ambriz, tanto en partidos como en sesiones de entrenamiento, mientras llegaban las nuevas incorporaciones.

Por ello, los primeros amistosos de preparación destacaron por la elevada presencia de jugadores del juvenil. Poco a poco se fueron sumando a la causa los nuevos fichajes, y más tarde todos los azulgranas que iniciaron la pretemporada con el primer equipo. Conformando una plantilla muy sólida, que tiene mimbres para realizar un buen papel en el primer año de la nueva Segunda RFEF. 

 

 

En estos encuentros de pretemporada todavía no se ha podido dislucidar el once tipo con el que saldrá Dani Aso. No obstante, todos los jugadores han podido disputar 90 minutos enteros en los últimos dos encuentros.

En términos ofensivos se puede decir que los diferentes perfiles de atacantes funcionan, incluso los autores de los goles están muy repartidos. Carlos Kevin, Alberto Fuentes, Sergio Carrasco y Miguel Fernández han sumado dos goles en pretemporada; mientras que Sandoval, Ibáñez, Abizanda y Aparicio han aportado un gol cada uno. También han tenido mucho protagonismo los jugadores de banda. Y en la faceta defensiva, cuando el rival ha puesto en más apuros a los azulgrana, el equipo ha demostrado saber sufrir y aguantar el tipo.

Con todas las pruebas superadas y una profundidad de plantilla más que interesante, la SD Huesca B apura los últimos 7 días de preparación antes de la hora de la verdad.