Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B le arrebata un punto al Deportivo Aragón en su casa

Los azulgranas no reblaron e igualaron el marcador en el último suspiro

El primer encuentro entre filiales de la SD Huesca y Real Zaragoza terminó en tablas. Los azulgranas dominaron un encuentro que empezó con el infortunio de un tanto tempranero por parte del conjunto local, pero a falta de cinco minutos para el final, Luis Gonzaga consiguió por fin el premio del gol para los oscenses, que dejaron la sensación de querer mucho más que el empate.

Tuvieron demasiado castigo los de Dani Aso, obligados a remar contracorriente. Porque el partido se puso cuesta arriba nada más empezar. Bernal no perdonó la que tuvo para anotar su sexto gol liguero y adelantar así a los blanquillos. De un plumazo cambió el partido planteado por el técnico oscense. Sin embargo, sus jugadores no bajaron los brazos ante el marcador adverso, y poco a poco empezaron a ganar de nuevo confianza en su juego hasta llegar a nivelar la balanza. El Deportivo Aragón no quiso disputarle el balón al Huesca durante la primera mitad, apoyado en su marcador favorable. Pero pese a tener la posesión, los altoaragoneses no pudieron reflejarla en el marcador con el gol del empate. Faltaba profundidad, lo intentaban por dentro, pero ningún balón llegaba a un solitario Carlos Kevin que peleaba con los defensas locales.

Aso se dio cuenta de lo que le faltaba al equipo y no dudó en hacer tres cambios de un soplido nada más empezar la segunda mitad. Abizanda se marchó por Gonzaga, Biel por Rodri y Cofrades por José Val. A partir de los movimientos en el banquillo, el Huesca empezó a someter al cuadro zaragocista en su propia área. Los azulgranas se volcaron al ataque, esta vez con dos puntas de referencia. Se vio un Huesca entregado con su fútbol directo, mientras que el Deportivo Aragón se tuvo que cerrar y generar los menos espacios posibles.

Tras varios saques de esquina, llegó el definitivo. En el minuto 85, Gonzaga se elevó para rematar un balón perfecto. El gol dejó de piedra a los jugadores zaragocistas y los azulgranas se empezaron a creer sus opciones de sumar incluso más que un empate. Tanto que en la última jugada del partido estuvieron cerca de lograr la remontada. No obstante, se logró un punto importante ante uno de lo rivales a batir en la zona alta. Solo queda pensar en el domingo, donde la SD Huesca B se enfrentará en San Jorge contra la UD Fraga para poner punto y final a siete días frenéticos.