Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B cierra el año en lo más alto de la clasificación

Los resultados no hicieron justicia a lo que merecieron el Juvenil A y B

La SD Huesca B cerró el 2020 con una magnífica actuación frente al Tamarite, al que ganó por 4-0 el domingo. El Huesca B llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr una victoria en Valdefierro (1-4) y contra el Atlético Monzón (1-0). Por otro lado, el cuadro visitante encadenaba dos derrotas consecutivas, tras perder la pasada jornada contra el Teruel (0-2). Con este último resultado, los azulgranas echan la persiana con el liderato de la Tercera División a este año atípico, en el que además han conseguido el ascenso a la categoría.

El marcador puede indicar que fue un partido fácil, pero no fue así. El Tamarite empezó el encuentro mordiendo, con una presión alta desde el primero al último hombre. Los azulgranas estuvieron en apuros la gran parte de la primera mitad, eran dueños y señores del balón, pero no lograban empezar jugadas cómodamente desde su propia área. Dani Aso pedía a sus jugadores que abrieran a las bandas, teniendo que elevar al máximo de rapidez el juego para superar esas líneas de presión.

Durante la primera media hora, los de la camiseta ajedrezada hacían daño a través del balón parado. En muchas ocasiones, para liberarse de las presiones largas del Tamarite, el filial optaba por los balones largos. Carrasco dirigía al equipo en el centro del campo, intentando retener la posesión y pausando el partido enérgico que impuso el contrincante.

En una de las intentonas de la SD Huesca, Biel fue derribado por un defensor del Tamarite, a falta de 10’ para el descanso. El encargado de ejecutarlo fue Gonzaga, que no perdonó desde los 11 metros, haciendo el 1-0. Los azulgranas se fueron al descanso con la ventaja en una primera mitad donde el  Tamarite supo cómo interrumpir el juego local.

La segunda parte fue un cambio de cara al partido, nada más reanudarse el partido hubo otro penalti a favor de los azulgranas. Gonzaga puso el 2-0 y logró un nuevo doblete. Tras poner tierra de por medio, el filial empezó a bailar sobre el césped. Se encontraban en su salsa, y Pujadas anotó tras una magnífica asistencia de Gustavo Abizanda (3-0). El Tamarite estaba agotado físicamente y no pudo mantener el ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Por ello, estaban más abiertos y generaban más huecos, en sus intentos por recortar distancias. El partido terminó con la sentencia definitiva de Carlos Kevin, después de una excelente asistencia de Barba apurando hasta la línea de fondo.

Empate con sabor agridulce para el Juvenil A

La SD Huesca firmó tablas contra el Stadium Casablanca el sábado (1-1). Los equipos aragoneses protagonizaron uno de los partidos más interesantes de la jornada en la División de Honor Juvenil. El encuentro fue muy intenso, tanto que acabó con dos jugadores expulsados, uno por cada equipo. El equipo local se adelantó gracias a un tanto de Alberto Sanz, pero los oscenses rescataron un punto al filo del final, obra de Manu Rico. Los azulgranas se tuvieron que conformar con un empate que no hizo mérito a lo que se vio en el terreno, ya que salieron más fuertes, se hicieron con la posesión y dominaron a un Stadium Casablanca replegado en su área e incapaz de armas sus peligrosos contragolpes. Pero la eficacia la tuvieron los verderoles. Los oscenses tuvieron en las botas de Mallén la más clara para adelantarse, además el equipo pidió un penalti sobre Manu Rico.

El Stadium se adelantó antes de llegar al descanso. Una buena jugada por la derecha que acabó con un centro al segundo palo, donde Andrés recolgó el esférico para que Alberto Sanz marcase el primero. El jugador local dedicó el 1-0 a su amigo fallecido esta semana. Llegado el descanso, el conjunto azulgrana tuvo que subir las líneas para hacerse con el empate. Con muy pocas ocasiones, los oscenses llegaron a lograr la igualada. El Huesca lo intentó sin reblar, y un derribo sobre Cortés acabó en pena máxima que Manu Rico no desperdició. El empate no sirvió para ninguno de los dos equipos, dejando en un Juvenil A la sensación de que podría haber conseguido mucho más.

El San Gregorio acaba con la racha del Juvenil B

La buena racha de la SD Huesca en Liga Nacional llegó a su fin en San Jorge contra el San Gregorio (2-3). No obstante, el equipo demostró pese a la derrota que se encuentra en un buen momento. El San Gregorio se adelantó a los cinco minutos de juego, tras un penalti (0-1). El conjunto azulgrana demostró tener capacidad de reacción y el gol tempranero no supuso un palo psicológico. Se rehizo con su fútbol, tuvo llegadas, colgaron muchos balones en el área rival, solo faltó el acierto de cara a puerta.

Con la vuelta del descanso, el conjunto oscense salió adormilado y el equipo zaragozano aprovechó la oportunidad para hacer otro gol tempranero (0-2). El gol pareció despertar al Huesca, y acortó distancias en el 66’, después de que Puente penetrase por la banda izquierda para poner un centro a la cabeza de Ntji, que volvió a ser protagonista. El conjunto oscense empezó a crecerse y pudo empatar el encuentro con un penalti fallado por Martín Luna. En plena reacción, el San Gregorio supo dar la estocada en el momento idóneo haciendo el 1-3. El Huesca no se rindió y con la segunda asistencia de Puente, Martín acercó a su equipo en el marcador (2-3).