Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B, a por los tres puntos en el Isidro Calderón

Los azulgranas visitarán a un peligroso Atlético Monzón que quiere romper su mala racha

Crecer, competir y seguir ganando. Esas son las directrices de la SD Huesca B cuando ya se afronta la séptima jornada de competición en la Tercera RFEF. El filial, conocedor de que ningún enfrentamiento es fácil, visitará el Estadio Municipal Isidro Calderón para vérselas ante el Atlético Monzón (DOM, 17:00h.). Los azulgranas, posicionados en el tercer escalón de la clasificación, acudirán a uno de los escenarios más complicados de la categoría aragonesa para lograr su tercer triunfo consecutivo. El equipo de Sebas Martínez parece haber establecido cierta regularidad en los resultados, pese a que cada jornada sea un mundo y las victorias se determinen en diferentes circunstancias, lo cierto es que ya son cuatro triunfos en cinco partidos: con resultados holgados, remontando o ganando en el último minuto. Pese a ser el inicio, los nuestros ya han demostrado ser capaces de sobreponerse de distintas formas a sus rivales, ya sea dominando de principio a fin o mostrándose más acertado en escenarios de contragolpes. Un ejemplo de ser un grupo joven que se adapta muy bien a los diferentes contextos que pueden suceder en un encuentro.

El próximo rival todavía no ha puntuado en este arranque y ocupa la última posición de la tabla. Sin embargo, esta situación clasificatoria no debe relajar al vestuario azulgrana. Los montisonenses vienen de un exhaustivo comienzo de temporada. Para ellos el balón echó a rodar en agosto a causa de su participación en la Copa Federación. La escuadra rojiblanca jugó cuatro partidos de la fase autonómica, ganando a clubes fuertes como Barbastro o Binéfar. Una competición en la que acabaron proclamándose campeones en Piedrabuena ante el CD Brea en penaltis. Asimismo, una vez iniciada la competición liguera, también tuvieron que afrontar un encuentro más, los dieciseisavos de la Copa RFEF nacional en el Merkatondoa ante el Izarra. Una cita que no lograron superar, cayendo eliminados por 2-0. La carga en este arranque para el Monzón ha sido alta y no ha tenido tiempo de centrarse del todo en la competición regular, pero ya ha demostrado que es capaz de vencer a rivales importantes. Del mismo modo, todavía les queda una jornada por disputar ante el Illueca. 

Por otro lado, los últimos precedentes entre ambos conjuntos también advierten a la SD Huesca B del intenso domingo que les espera. Dos campañas atrás, el filial consiguió un empate y una victoria en los únicos dos choques en los que se han cruzado. Sin embargo, no sucedieron de cualquier forma. La primera vez que el equipo pisó zona rojiblanca llegaron a irse a vestuarios perdiendo por 2-0. No obstante, una buena reacción del equipo en la segunda mitad hizo que Kevin Carlos anotara un doblete para rescatar un punto (2-2). Mientras que el enfrentamiento en San Jorge acabó con victoria por la mínima de los locales tras una buena acción de Roberto Barba (1-0). Por lo tanto, a los azulgranas les espera una prueba más de nivel en la que tendrán que mostrar la constancia que están adquiriendo de cara a puerta y minimizar los errores defensivos.