Skip to main content
ES
Actualidad

La Ruta de Valores se cierra con éxito en Huesca

Camacho, Melero, Pauner y el presidente Lasaosa llenaron el salón de actos de la DPH en el último acto de la iniciativa impulsada por la Fundación Alcoraz

La Ruta de Valores de la SD Huesca vivió este martes la última jornada de la temporada en la capital oscense en un acto llevado a cabo a través de la Fundación Alcoraz junto a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Ayuntamiento de Huesca.

En esta ocasión, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, fueron los encargados de dar la bienvenida al evento resaltando el esfuerzo, el trabajo y la constancia como valores asociados al deporte y a la SD Huesca. Ambos se mostraron seguros de que el club seguirá creciendo con el apoyo de toda la provincia y de una afición que ha sido un ejemplo durante toda la temporada. 

Por otra parte, y como ha sido habitual en anteriores sedes, el alpinista Carlos Pauner, el presidente del club azulgrana, Agustín Lasaosa y, Juanjo Camacho y Gonzalo Melero como representantes de la plantilla, fueron los transmisores de esos valores en la sede de la DPH, que llenó su salón de actos para la ocasión.

Carlos Pauner abría la jornada utilizando sus más de dos décadas conquistando las cumbres más altas del planeta como ejemplo para los más jóvenes de ilusión y tenacidad para hacer realidad los sueños. “La exploración y con ella la curiosidad es una de esas cualidades que te llevarán hasta donde tú quieres ir, a lo que te hace vibrar, y esa es la fórmula de encontrar la felicidad”, explicó Pauner apoyándose sobre un emocionante vídeo sobre su última ascensión al Everest.

En nombre de la SD Huesca era el presidente, Agustín Lasaosa, quien repasaba la trayectoria del club en los últimos trece años, con un equipo cerca de Tercera División, entrenamientos en campos de tierra y apenas 500 aficionados en las gradas de El Alcoraz. Lasaosa animaba a los más jóvenes a trabajar con “esfuerzo y humildad, como ha hecho el Huesca durante todos estos años”.

Algo que secundaba Juanjo Camacho, quien vivía una jornada especial coincidiendo con el anuncio de su retirada del fútbol profesional. “Es un día muy emocionante pero seguiré trabajando por el club y estos colores, para que toda la provincia siga sintiéndose orgullosa de su equipo”.

Tanto el capitán del club azulgrana como Gonzalo Melero, respondieron a las preguntas de los más pequeños quienes, sin pelos en la lengua, les sacaron los colores con alguna de ellas. El acto, cercano y distendido, se cerró con la firma de autógrafos por parte de los futbolistas.