NOTICIAS

La Ruta de Valores SDH vive en Jaca su segunda jornada

La localidad pirenaica fue esta vez el escenario del nuevo proyecto impulsado por la Fundación Alcoraz, donde Pauner, Camacho y Petón transmitieron a los asistentes qué significa no reblar

21/03/2019 19:57

El Palacio de Congresos de Jaca fue testigo este jueves de la segunda jornada de la 'Ruta de Valores SDH', una iniciativa de la Fundación Alcoraz para acercar los valores de la actividad deportiva, el esfuerzo y la superación a toda la provincia de Huesca a través de algunos de los grandes protagonistas del deporte oscense. Justo un mes después del estreno del proyecto en Sariñena, esta vez al acto acudió el capitán de la primera plantilla de la SD Huesca, Juanjo Camacho, junto a quienes ya estuvieron en la primera jornada:el alpinista Carlos Pauner y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’. Los tres participaron en un intenso coloquio donde se habló de qué significa exactamente no reblar y expresaron a los asistentes la importancia del sacrificio y la tenacidad en el deporte y en la vida. 

Carlos Pauner, jacetano de nacimiento, ha vuelto a su casa para intentar transmitir especialmente a sus vecinos más jóvenes esa pasión que le ha llevado ya no solo a conseguir coronar los 14 ochomiles del planeta, sino todo aquello que se ha propuesto. “Porque todos los que estáis aquí, con trabajo y esfuerzo, podréis ser lo que vosotros queráis. Jugadores de Primera, corredores del tour de Francia, científicos de éxito o presidentes y presidentas del Gobierno. Lo que queráis”. Una tenacidad ejemplificada en un breve video proyectado, en el que se reflejaba su ascenso al Everest, a esos 8.848 metros que como uno de los pequeños asistentes, representan la mayor altura del planeta.

Petón comparaba la hazaña de Pauner con el histórico ascenso de la SD Huesca a la Primera División. Para ello, el consejero del club azulgrana utilizaba una parábola con el fin de mostrar a los jóvenes asistentes cuál es el verdadero significado del “No reblar” que se ha convertido en el gran mantra del club y de todos los que lo integran. A fuego lo tiene marcado el capitán del equipo tras doce temporadas en el club, Juanjo Camacho, que atendió a las preguntas del público, repasando su trayectoria y el esfuerzo que ha supuesto para él poder vestir de azulgrana en la máxima categoría. Al término del coloquio, el mismo Camacho firmaba postales y se hacía fotos en el hall del Palacio de Congresos de Jaca.