Skip to main content
ES
Actualidad

La Fundación Alcoraz e ICT, por la reforestación con Juega tu papel

La Fundación y el grupo líder en fabricación de papel tisú crean el proyecto 'Juega tu papel' para repoblar tres hectáreas en Aragón con la colaboración del Casademont Zaragoza y Club Voleibol Teruel

La Fundación Alcoraz e ICT, grupo líder en fabricación de papel tisú, a través de su marca Foxy, ponen en marcha la iniciativa 'Juega tu papel'. Se trata de un proyecto de reforestación que pretende repoblar tres hectáreas, una en Huesca, otra en Zaragoza y otra en Teruel, de la mano de un club deportivo referente en cada una de las provincias aragonesas. Para ello, la Sociedad Deportiva Huesca contará con la colaboración de dos entidades deportivas como el Casademont Zaragoza de baloncesto y el Club Voleibol Teruel, que se volcarán con esta iniciativa impulsada por la Fundación Alcoraz. El Alcoraz ha acogido este miércoles el acto de presentación de la iniciativa, al que han acudido, entre otros, Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos, y José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica.

El objetivo es mejorar distintas zonas verdes del territorio, contribuir a proteger la cuenca hidrográfica del Ebro, ayudar a la rehabilitación del suelo y crear barreras contra el viento que ayuden a proteger los cultivos. De esta forma, entre todos se aportará un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global y se llevarán a cabo iniciativas para la concienciación social a través de la educación medioambiental en los colegios. La repoblación con distintas plantas y árboles adecuados a las zonas en las que se llevará a cabo tendrá lugar entre noviembre y diciembre en tres localidades aragonesas (Siétamo, Alagón y Calamocha), con CO2Gestión como proveedor de los servicios de jardinería necesarios para desarrollar el proyecto.

"Queremos que esta acción sea el inicio de algo y una forma de concienciación. Que sea el primero de muchos proyectos", dijo Pérez. Camacho destacó "la importancia" de cumplir con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 en la lucha contra el cambio climático. "Cuando acabe la plantación, haremos un seguimiento por parte de los ayuntamientos y la Fundación Alcoraz para que los árboles crezcan y tengan sus cuidados".

ICT Ibérica S.L.U fue fundada en 1999 y desde el año 2005 está presente en territorio aragonés con la puesta en marcha de su planta industrial en El Burgo de Ebro (Zaragoza). ICT siempre se ha distinguido por su compromiso hacia las personas, el medio ambiente y las normativas, como lo demuestran las certificaciones medioambientales, la colaboración con UNICEF, el uso de celulosas provenientes de bosques controlados y la prioridad absoluta en temas de seguridad. La responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental son valores fundamentales del Grupo ICT en su visión como compañía

'Juega tu papel' es una acción de Responsabilidad Social Corporativa.