Skip to main content
ES
Actualidad

La cuenta de la SD Huesca en Weibo, una de las más seguidas en China

El perfil oficial azulgrana cuenta ya con más de 35.000 seguidores en apenas cuatro meses desde su creación y está entre los más atractivos entre los clubes de LaLiga para los aficionados chinos

La SD Huesca continúa con su expansión a nivel nacional e internacional a través de sus redes sociales y, tras una temporada en la que se ha convertido en el club de LaLiga Santander con mayor porcentaje de crecimiento en redes sociales, sigue ampliando fronteras con la consolidación de su cuenta oficial en Weibo, plataforma similar a Facebook que opera en China.

El perfil del club azulgrana, creado en el mes de febrero aprovechando una iniciativa conjunta de LaLiga a la que se adhirieron 13 clubes de Primera y Segunda División*, resulta uno de los más interesantes para los seguidores chinos entre estos trece equipos.

La cuenta de la SD Huesca suma ya más de 35.000 seguidores (solo superada por la del RC Celta de Vigo e igualada en cifras con las de Levante UD y CD Leganés) y se ha convertido en la que mayor tasa de engagement (interacciones recibidas por parte de los usuarios) tiene entre los clubes adheridos al proyecto. El perfil azulgrana es también el que mayor volumen de visualizaciones acumula (más de 3 millones). 

Los departamentos de comunicación de la SD Huesca y LaLiga coordinan semanalmente los contenidos a ofrecer, entre los que se han incluido posts referentes a la ciudad y la provincia, la trayectoria del club, o la actividad dentro y fuera del campo de sus futbolistas, además de promociones para potenciar el conocimiento de la SD Huesca entre la audiencia china.

La cuenta azulgrana en Weibo se ha sumado este año, junto al perfil en LinkedIn, al ecosistema digital de la SD Huesca, con cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, además de la potenciación de los perfiles de la Fundación Alcoraz en Twitter y Facebook y de la SD Huesca Femenino.

* Los 13 clubes que se unieron al proyecto de LaLiga a comienzos de 2019 fueron SD Huesca, SD Eibar, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, RC Celta de Vigo, CA Osasuna, Albacete Balompié, Real Oviedo, Sporting de Gijón, UD Almería, Cádiz CF y CD Numancia.