Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera azulgrana vuelve al trabajo

Este lunes comenzaba la pretemporada para la SD Huesca B, el Juvenil DH y el cadete DH

Con las pilas cargadas y objetivos renovados, una parte de la cantera de la SD Huesca regresaba al trabajo este lunes, dando el pistoletazo de salida a una campaña que se presenta emocionante. Los jugadores de la SD Huesca B, el Juvenil División de Honor y el Cadete División de Honor se calzaban ya las botas en el campo de San Jorge en esta última semana de julio, mientras que el resto de equipos iniciarán su preparación a partir de la segunda quincena de agosto.

A las órdenes nuevamente de José Luis Toa, el filial azulgrana, la SD Huesca B, arranca su primera temporada en Regional Preferente, tras lograr su acenso el pasado curso. Con una plantilla renovada, y nutrida con muchos jugadores del juvenil y también del Almudévar, lucharán por posicionarse durante la temporada entre los equipos de la parte alta de la tabla, aunque libres de presión ante su condición de recién ascendidos.

Con la voluntad de competir e intentar una permanencia que se viviría con la misma alegría que el propio ascenso, así regresaba al trabajo el equipo Juvenil que el pasado curso logró ascender a División de Honor. Dentro del grupo catalán, uno de los más potentes, con compañeros como el Barcelona o el Espanyol, competir se convierte en el objetivo del conjunto entrenado por José Miguel Sobrevía ‘Chemi’. El grupo mantiene seis jugadores de la pasada campaña, incorporando a jugadores que el pasado curso eran de primer año y a chicos de otros puntos de la provincia e incluso de otras comunidades que han iniciado sus estudios en Huesca.

El conjunto Cadete División de Honor se mantiene asentado en la categoría autonómica, con el objetivo de pelear con los otros equipos punteros de la categoría. Javi López sigue al frente del conjunto, que se ve renovado por el cambio de jugadores por edad, integrando su plantilla en este momento los nacidos en 2004.

Tanto el equipo Cadete como el Juvenil eran recibidos en la mañana de este lunes por Juanjo Camacho al comienzo del entrenamiento, como miembro de la Fundación Alcoraz. El que fuera capitán de la SD Huesca hasta el pasado curso aconsejaba a los canteranos en base a su nutrida experiencia en el fútbol profesional.

El resto de equipos de la cantera regresarán al trabajo en la segunda quincena de agosto, tras las fiestas de San Lorenzo. Los primeros serán el Juvenil B, el Cadete B, el Infantil B y el Infantil C -de nueva creación-, mientras que los tres equipos alevines y los tres benjamines lo harán en la primera semana de septiembre.