Skip to main content
ES
Actualidad

Javi Almerge volverá a vestir de azulgrana

El oscense regresa a casa después de un año y medio fuera, donde jugó en el CD Sariñena y SD Ejea

Javier Almerge (Sena, 2001) jugará a la SD Huesca B después de dos temporadas. El futbolista, formado en la cantera azulgrana, llega procedente de la SD Ejea donde ha disputado cerca de 30 partidos en Segunda RFEF. Se trata de uno de los talentos del club de los últimos años, que puede jugar de lateral derecho y en el centro del campo. “Mi vuelta la afronto con muchas ganas y con felicidad. Es una oportunidad para demostrar mi fútbol”, comentó.

El altoaragonés es uno de los últimos canteranos que ha debutado con el primer equipo: durante la Copa del Rey de la campaña 2018/19 ante el Athletic Club. Con tan solo 17 años, Almerge ya logró estrenarse con la SD Huesca, así como entrar en dinámica de entrenamientos. Por otro lado, también ha sido internacional con España en la categoría Sub17.

Los primeros pasos en Tercera División los dio en la AD Almudévar de la 17/18, filial por entonces de la entidad azulgrana. Almerge disputó una veintena de partidos, dejando al equipo en octava posición. La siguiente campaña, también con la zamarra amarilla, aumentó su protagonismo y aportó con cifras goleadoras: 31 jornadas y 4 goles.

Sus dos últimas experiencias han sido en el CD Sariñena y SD Ejea. En el conjunto monegrino recaló a mitad de temporada tras su salida de la SD Huesca B. Sin embargo, pronto se hizo con la titularidad y completó 23 encuentros. El año pasado, el oscense dio un pasó más y debutó con el equipo de las Cinco Villas en Segunda RFEF. Hasta el momento, la etapa en donde más choques se ha visto participe: 34 entre liga y Copa Federación.

“Después de un año y medio fuera he aprendido a tener la cabeza más centrada, además de aprender lo que es estar en otros clubs. Vengo con ganas de demostrar”, declaró el futbolista. Pese a su juventud aportará experiencia en la categoría, pues con 21 años está cerca de llegar a los 100 encuentros. Se caracteriza por ser un lateral de largo recorrido y buen desplazamiento de balón, que le gusta tener presencia en el campo rival. Dispone de un poderoso físico, que le ayuda a tener una buena proyección en ataque. Asimismo, es un defensor sólido y contundente, que siempre cuida su marca. Unos registros importantes para la división.

¡Bienvenido de nuevo, Javi!