Skip to main content
ES
Actualidad

Jaime Escario, visión de juego y llegada para la SD Huesca B

El jugador regresa al club tras ser una de las grandes sensaciones en el fútbol juvenil

Jaime Escario (Huesca, 2003) volverá a defender el escudo de la SD Huesca con el filial. El jugador oscense regresa al club donde se formó tras una temporada donde ha explotado en el fútbol juvenil. "Quería volver al equipo de mi ciudad, a pesar de tener ofertas de superior categoría, ni me lo pensé. Tenía muchas ganas de volver a jugar aquí", confesó.

Con este nuevo fichaje, la SD Huesca B se asegura un centrocampista con llegada al área contraria. Además de una capacidad física, que demuestra su gran verticalidad, el azulgrana también aportará una buena visión de juego. Un talento diferencial. La nueva incorporación viene de hacer un año espectacular en categorías juveniles. En los inicios de la 2021/22, Escario marcó siete goles en Liga Nacional. El rendimiento del altoaragonés hizo posible que su equipo compitiera por objetivos ambiciosos en la zona alta de la tabla. Esas buenas sensaciones vistas en el campo, también se vieron reflejadas cuando debutó con el CD Brea, club que le dio la oportunidad para disputar los primeros minutos en la Segunda RFEF ante el Espanyol B: "Ahí me di cuenta de cómo es realmente el fútbol fuera de juveniles", contó el futbolsita. 

Todo lo demostrado no se quedó ahí, el azulgrana a mediados de la pasada campaña se estrenó en División de Honor. "Mi paso por la categoría fue muy bueno. No me costó adaptarme, jugué todos los partidos como titular y logramos el objetivo antes de lo esperado", trasladó. Escario participó en una docena de partidos, jugando practicamente todos los minutos y siendo decisivo: marcó tres goles, y todos ellos se tradujeron en victorias ante el Real Zaragoza, Atlético Baleares y el San Francisco. Una primera experiencia en la máxima categoría juvenil, donde se convirtió en una parte importante de la salvación del equipo. 

Al igual que las incorporaciones de Pablo Bernárdez o Javito Almerge, él también tiene un pasado como azulgrana. Jaime Escario comenzó en categorías benjamines de la SD Huesca y salió el primer año de cadete al Juventud de Huesca. El oscense pasó en total 6 temporadas como futbolista de las inferiores. Ahora, vuelve para aportar su granito de arena a este nuevo proyecto en Tercera RFEF. Una categoría donde ya ha tenido minutos con la UD Barbastro en la 20/21, jugando dos citas. "Al estar tanto tiempo en el club, soy conocedor de los valores de la SD Huesca y podré transmitirlos a mis compañeros", sentenció. 

¡Bienvenido de nuevo, Jaime!