NOTICIAS

"Ilusión, talento y ambición" en el estreno de la SD Huesca B

Dani Aso, técnico de la SD Huesca B, se muestra "muy contento" ante el estreno de los oscenses en Segunda RFEF, donde este domingo se estrena a domicilio ante el Terrassa FC

04/09/2021 12:30

Llegó el momento del estreno, el inicio en una nueva competición. La Sociedad Deportiva Huesca B, filial azulgrana, se estrena en Segunda División RFEF y lo hará en casa de un duro rival como el Terrassa FC (domingo, 19:00h). "Es máxima exigencia. Hay históricos, equipos poderosos como el CD Numancia, RCD Espanyol B, el CE Europa, el propio Terrassa, los aragoneses... Y nosotros somos un filial recién llegado de cuatro ascensos seguidos. Esa ilusión que tenemos con el talento de la plantilla nos tiene que llevar a ser ambiciosos. Trataremos de mantener la categoría lo antes posible y ojalá consigamos pensar en algo más".
Después de una gran pretemporada con un primer empate y cinco victorias consecutivas, Aso tiene "buenas sensaciones. Somos un grupo joven con gran parte de jugadores nuevos. Este mes hemos trabajado dependiendo del primer equipo, preo hemos podido conjuntarnos con ganas y optimismo máximo. Vamos a estrenarnos en un campo difícil, pequeño, de césped artificial y ante un buen equipo con experiencia en la categoría. No renunciamos a empezar con buen pie", destaca.
"Ser un filial tiene pros y contras, pero muchos de nuestros jugadores han podido participar en la pretemporada y eso te da una dinámica de fútbol profesional, con un ritmo superior al nuestro. Contamos con ellos y nos adaptamos a las circunstancias, tiene que poder la ilusión", dijo sobre la amplia presencia que los canteranos han tenido en la pretemporada de Nacho Ambriz, con muchos de esos jugadores siendo protagonistas en los amistosos, o incluso Pablo Tomeo, Alberto Fuentes y Carlos Kevin convocados en las primeras jornadas de los azulgranas en LaLiga SmartBank.
Para Aso, "es un lujo defender al filial del Huesca. Hace mucho, el primer equipo estaba en Tercera División y ahora el filial está por encima. Liderar esto es un lujo, estoy muy contento, con ambición y con ganas de que el grupo se lo pase bien jugando y disfrutando desde este domingo y hasta el último encuentro".