Skip to main content
ES
Actualidad

Hugo Anglada, llamado por la Selección Española

El canterano azulgrana participará en los entrenamientos de la Sub-18 la próxima semana

Hugo Anglada (Huesca, 2004) vestirá la camiseta de la Selección Española. El canterano de la SD Huesca ha recibido la llamada del seleccionador Sub18, para participar en los entramientos que se llevarán a cabo la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta convocatoria se convierte en una recompensa al gran trabajo del joven futbolista de 17 años, y corona su trayectoria desde que llegara al club, meteórica en el último año.

En menos de doce meses, Hugo Anglada ha pasado de militar en el Juvenil en División de Honor, a ser uno de los jugadores con más minutos de la SD Huesca B, formando parte de varias convocatorias con el primer equipo, donde es habitual en los entrenamientos, y lograr ahora el gran premio de la llamada internacional. Un respaldo también para el trabajo de cantera del club, reforzado en las últimas temporadas, y desde donde se contempla con orgullo el prometedor futuro del futbolista. Anglada se convierte en el segundo azulgrana en recibir la llamada de la Selección Española, tras la convocatoria de Javito Almerge en enero del 2018 para disputar un partido con el combinado Sub17.

Esta convocatoria supone todo un orgullo para mí, ya que son pocos los jugadores de la SD Huesca que antes que yo lo han conseguido. Es importante para el club y la ciudad poder contar con un representante en la selección, y eso me hace sentirme muy orgulloso”, asegura Hugo Anglada, haciendo referencia también al trabajo de cantera de la SD Huesca. “La llamada implica mucho trabajo, pero también hay mucho mérito del club, ya que se ha trabajado mucho en la cantera en los últimos años, hasta llegar a una situación como la mía: con presencia en el primer equipo y ahora esta convocatoria. Algo impensable para mi hace unos años. En ese sentido me siento agradecido también”.  

Anglada está citado este lunes en Madrid, para llevar a cabo tres sesiones de trabajo, los días 24, 25 y 26 junto a un total de 25 jugadores procedentes de diferentes clubes españoles. No obstante, el defensa aboga por centrarse primero en el importante partido que espera al filial azulgrana este domingo. “Personalmente, intento pensar que la llamada de la selección no debe cambia nada. Hay que seguir entrenando y trabajando. Hay que ganar mañana, es el único pensamiento”, asegura rotundo el canterano. Siendo todavía juvenil de segundo año, Hugo ha disputado 14 encuentros con la SD Huesca B esta temporada, superando los 1.200 minutos.

El central selló el pasado verano su vínculo con la SD Huesca firmando su primer contrato profesional hasta la temporada 2024/2025, contando con ficha en el filial, con el que ya había subido desde el juvenil el curso anterior para la disputa del play off a Segunda RFEF. “Hugo destaca por su humildad y sencillez. Y como jugador es un defensa con personalidad, muy seguro y atengo al corte, con buen juego aéreo y excelente salida de balón en corto y en largo”, aseguran los responsables de la cantera del club, conscientes de la gran proyección del jugador. 

Hugo Anglada llegó a la SD Huesca en su primer año de infantil, en el curso 2016/2017. Tras esa temporada, militó dos años en el Almudévar por motivos familiares. Desde la Fundación Alcoraz se volvió a contactar con él para su regreso en la temporda 2019/2020. Jugó entonces en la SD Huesca División de Honor Cadete, en su segundo año en la categoría. Firmó una gran temporada que le llevó a ser selecionado para los campeonatos de España de selecciones territoriales. En su primer año como juvenil, en la 2020/2021, ya se incorporó al Juvenil División de Honor, pese a tener ficha en el Juvenil B por edad. José Luis Toa le dio galones desde el inicio, jugando todos los partidos, perdiéndose únicamente dos por lesión. Esa gran actuación le permitió dar el salto al filial, requerido por Dani Aso para la disputa del play off a Segunda RFEF, donde se desenvuelve con soltura en este curso, demostrando un futuro sin techo para el joven central.

 

¡Enhorabuena, Hugo!