Skip to main content
ES
Actualidad

Gerard Barri, versatilidad para la defensa de la SD Huesca B

El jugador catalán llega del Elche Ilicitano, donde ha jugado en el lateral derecho, pero puede hacerlo también de central y como extremo

Gerard Barri (Barcelona, 2001) es el segundo refuerzo en la zaga de la SD Huesca B, tras la incorporación de 'Euse' Monzó. Se trata de un lateral derecho que anteriormente ejercía de extremo. Además, también da la opción de jugar en los dos puestos de central. El futbolista catalán se ha formado en la cantera del RCD Espanyol hasta su etapa de juvenil. Actualmente procede del Elche Ilicitano.

En la temporada 2019/20, Barri ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Elche. Tanto que debutó en competición oficial, en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Por otro lado, el futbolista ya sabe lo que es jugar fases de ascenso. En la última campaña, disputó la promoción a Segunda RFEF.

Es un jugador que puede ofrecer muchas alternativas a Dani Aso. Barri en la faceta defensiva genera una gran salida de balón, aporta agresividad y un alto número en robos, fuerte e intenso. Asimismo, en la parcela ofensiva puede llegar a ser determinante, se incorpora muy bien al ataque con sus compañeros. Además destaca por sus cualidades técnicas. Un futbolista muy completo que puede variar su papel dependiendo de lo que demande el partido. 

¡Bienvenido, Barri!