Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "No hemos dado el nivel, toca levantarse"

Al técnico azulgrana rechaza pensar en los puntos que habrá que sumar para alcanzar la salvación y asegura que la derrota ante el CD Leganés "es merecida"

Francisco Rodríguez compareció tras la derrota en Butarque ante el CD Leganés, un resultado que impide a la SD Huesca cerrar sumando la primera vuelta de LaLiga Santander. Visiblemente afectado, el técnico almeriense lamentó que el equipo haya "dominado muchas fases del juego en un campo difícil, teniendo pocas ocasiones pero llegando al área". El entrenador descartó pensar en los puntos que harán falta en el segundo tramo para conseguir la salvación: "Nos hacen falta los próximos tres puntos, el equipo hoy no ha dado el nivel para sumar, es la realidad. Toca levantarse y no pensar más allá".

"Hoy los cambios no han aportado lo que hubiéramos querido y eso nos ha penalizado. Por eso la derrota es merecida", dijo en la sala de prensa de Butarque. Francisco habló también de la gran actuación del guardameta, Roberto Santamaría: "Si está jugando es porque se lo merece. No voy a individualizar, pero ha hecho muy buen partido y tiene toda nuestra confianza". 

El entrenador analizó el choque que no se rompió hasta pasados 73 minutos. "En 70 minutos el equipo ha dado imagen de orden. Ha faltado un poco de fuerza, hemos hecho los cambios y nos hemos desorganizado, no estábamos a gusto". Por último, mencionó la delicada situación del equipo. "Somos colistas, estamos en una situación complicada y hay que levantarse. Sabemos la realidad, nos faltan muchos puntos apara salir de ahí. Toca seguir y pensar en la semana que viene".