Skip to main content
ES
Actualidad

Firma del convenio para la escuela de fútbol base

Los presidentes de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca representaron a la entidad en la formalización del acuerdo realizada en la mañana de hoy en la sede del Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín “Petón”, han firmado hoy el convenio para la creación de la primera escuela de fútbol base de Aragón con el fin de promocionar el fútbol en la comunidad, la formación de jugadores, técnicos y directivos y la integración de los jóvenes deportistas en el modelo académico propiciando la conciliación entre entrenamientos y vida académica.Además, se persigue impulsar y promocionar el fútbol en sus categorías de base a través de la competición escolar de fútbol y fútbol 8 de la provincia de Huesca y la realización de estudios técnico-científicos sobre el fútbol. La escuela se situará junto al CPIFP Pirámide de Huesca.

Al acto, celebrado en la sede del citado departamento del Gobierno de Aragón en la Avda. Ranillas de Zaragoza, han asistido por parte de la SD Huesca, además de su consejero 'Petón', el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, y su director general, Josete Ortas. 

El presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín Otín 'Petón' ha subrayado la trascendencia de este acuerdo para el club azulgrana y su fútbol base: "Hemos asistido al 
acto de formalización de un acuerdo que garantiza el futuro de la SD Huesca y el fútbol base del club y que nos lleva, quien sabe, hacia qué lugar en el panorama del futbol nacional. Nace con el afán de competir y de crear un modelo. En esta Base Aragonesa de Fútbol habrá niños no solo del Altoaragón, sino también del resto de Aragón y de fuera de la comunidad. Chicos que luego serán futbolistas y, por eso, de una manera clara y rotunda, esta es la manera más clara de garantizar el futuro de la SD Huesca y lo hace desde el fútbol aragonés. La creación de una ciudad deportiva con residencia como esta supone que los niños adquirirán un modelo, no solo de juego, sino también de valores. Y eso solo es posible con la firma de un convenio como este".

El convenio formalizado hoy establece el compromiso del 
Departamento de Educación, Cultura y Deporte a colaborar con la Fundación Alcoraz en la creación de la escuela de fútbol base de Aragón y realizar, en su caso, los trámites legales oportunos para poner a su disposición los terrenos o instalaciones que resulten apropiados para ello y que permitan ofrecer 80 habitaciones/plazas de residencia para deportistas vinculados al fútbol. Asimismo, realizará actuaciones de información, orientación profesional, asesoramiento y determinación del perfil profesional de los futuros deportistas que integren la escuela de fútbol base de Aragón y adoptará las medidas necesarias para promover la formación y educación del alumnado incorporado a la escuela de fútbol base y facilitar su acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a adoptar las medidas que faciliten la práctica del deporte y la educación relacionadas con los servicios públicos de la ciudad, mejorar la conexión de las áreas y espacios deportivos de la ciudad integrándolas en un modelo de ciudad sostenible y colaborar en la pronta ejecución de obras y mejoras en las instalaciones afectados por este convenio. La Fundación Alcoraz se compromete a diseñar un anteproyecto de necesidades de la escuela de fútbol base de Aragón, realizar una valoración del coste y una propuesta de financiación.