Skip to main content
ES
Actualidad

Ferreiro: “Sabemos que vamos a jugar en la mejor liga del mundo y hay que prepararse a conciencia”

El gallego afronta su tercera temporada en la SD Huesca, motivado para aprovechar la oportunidad de jugar en Primera División que se ha ganado.

La experiencia de otros conjuntos compite con la ilusión y las ganas de la SD Huesca en la nueva temporada que se presenta en LaLiga Santander. Uno de los que debutará en la máxima categoría es David Ferreiro, que asegura encontrarse con la motivación de un chico que está empezando. “En cuanto a experiencia, somos conscientes de que muchos equipos no superan, pero de ganas e ilusión yo creo que nadie nos va a ganar. Están los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores. Por eso vamos a trabajar duro para estar preparados”, decía el extremo azulgrana este lunes, tras la sesión matinal de entrenamiento del equipo, con ejercicio de carrera, marcado por la lluvia que caía en Benasque a primera hora de la mañana.

Hablaba el jugador de la exigencia en estos primeros días de preparación. “Hay que preparar la temporada, las mañanas son duras, con mucho físico, y ya la tarde se lleva mejor con más balón. Hay que empezar con una marcha más que el resto de los equipos”. Para eso Benasque se convierte en el lugar idóneo de cara a alcanzar un estado óptimo. “Es un lugar espectacular para hacer la pretemporada. El clima, la adaptación, el trato que recibimos del hotel… En ese sentido, no hay un lugar mejor. Hay una naturaleza espectacular donde correr, y como en los dos años anteriores nos fue fenomenal, esperamos que este año no sea menos y consigamos el objetivo”, decía Ferreiro.

Todo con el fin último de llegar al arranque de la competición en un estado óptimo y hacer valer la buena temporada que se hizo el pasado curso, coronada por el ascenso. “Sabemos que va a ser difícil, pero estamos aquí porque nos lo hemos merecido, hicimos una liga muy buena, fuimos el segundo mejor equipo de la categoría y lo tenemos que demostrar. Para muchos jugadores es una oportunidad, que afrontamos con la máxima ilusión y las máximas ganas y veremos de qué somos capaces”, opinaba el gallego, centrándose en su situación personal. “Me ha llegado la oportunidad de jugar en Primera con 30 años, y tengo la ilusión de un chico de 18. Soy consciente de la categoría en la que vamos a competir, de las dificultades y voy a intentar dar lo máximo, como hemos hecho en los dos años anteriores. Esperemos que salga bien y poder disfrutar de la ciudad, del equipo y seguir creciendo todos juntos”, añadía, asegurando también que no cambiará su forma de jugar. “Eso es innegociable, además creo que no puedo cambiarlo, aunque lo intente”, bromeaba.

Peleará por un puesto en el once con jugadores que todavía están por llegar, aunque dice no asustarle la competencia, apelando a que la competición es muy larga “y las oportunidades siempre llegan”, en base a su propia experiencia en los dos años anteriores en los que ha vestido la camiseta azulgrana.

De ese tiempo desde que llegó a El Alcoraz, destaca el buen ambiente del grupo, que espera que se mantenga también este año, pues para Ferreiro será uno de los aspectos determinantes para los éxitos deportivos. “Si algo nos caracterizó es que fuimos un equipo, un bloque, durante todo el año y la gente se adapta rápidamente. En un día o dos se integran, porque hay buen rollo, somos amigos más que compañeros”, explicaba el extremo. “Poco a poco se irá viendo el mejor Huesca y cuando lleguen los refuerzos y estemos la plantilla entera seguro que hacemos un bloque sólido y los refuerzos van muy bien”, añadía.

Hacía referencia también a Leo Francio y equipo. “Nosotros vamos a muerte con el cuerpo técnico, para hacer un buen bloque”, anunciaba, destacando la experiencia de su nuevo entrenador y el gran conocimiento que tenía previo de la plantilla y el club. “Sabe qué puede aportar cada uno. Le gusta estar encima y da muchos consejos. Al final ha jugado muchos años al fútbol y sabe cómo va la categoría. Estamos contentos de que él sea el entrenador y vamos a apoyarlos en lo que haga falta”, concluía.