Skip to main content
ES
Actualidad

Fallece Miguel Ángel Zaborras, mucho más que el socio número uno

El socio 1 de la SD Huesca, directivo azulgrana cuando se construyó El Alcoraz y miembro del COE, muere tras 89 años de amor al equipo altoaragonés

"Cuando se le ha necesitado, el club ha sabido lo que significaba el Huesca para él. Sufridor como el que más, la SD Huesca ha sido casi todo para mi padre". Así destaca Miguel Ángel, su hijo, el amor que Miguel Ángel Zaborras sentía hacia la entidad azulgrana. El socio número uno ha fallecido este martes a los 89 años, tras una vida dedicada al deporte y al club en el que no solo ha sido uno de sus abonados más ilustres, sino también directivo en la década de los 60 y 70 durante la construcción de El Alcoraz bajo la presidencia de José María Mur.

Zaborras fue además, entre otros cargos, presidente de la Federación Española de Pesca durante 16 años y miembro del Comité Olímpico Español (COE). En el 2006 recibió la Medalla de bronce Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes. La pesca y el fútbol han sido sus dos grandes pasiones. "He crecido con él yendo a San Jorge a ver al Huesca, e incluso la semana pasada cuando estaba ingresado sabía que jugábamos contra el Alcorcón y pudo seguir el partido por la televisión", cuenta Miguel Ángel.

La SD Huesca quiere enviar un cariñoso abrazo a toda su familia y amigos.

Descanse en Paz, Miguel Ángel.