Skip to main content
ES
Actualidad

ESIC acogió la cuarta jornada del Club de Negocios

Petón y Josete Ortas explicaron la gestión empresarial de la SD Huesca y hablaron de presente, pasado y futuro del club azulgrana en una interesante conferencia

El Club de Negocios SDH vivió este jueves su cuarta jornada de la temporada en la sede de ESIC Marketing and Business School en Zaragoza. El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la SD Huesca, José Antonio Martin 'Petón', y el director general del club azulgrana, Josete Ortas, impartieron allí una conferencia titulada "SD Huesca, la historia de una gestión empresarial", que fue recibida con gran interés por los asistentes que llenaron la sala. 

Tras la introducción del director de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Aragón, Javier Pardo, fue el turno para los dos directivos de hacer un repaso sobre cuál es la situación de la SD Huesca en el plano deportivo, empresarial y social. Ortas habló del pasado y presente del club con datos y fechas clave que han permitido llegar a los aragoneses a la mejor liga del mundo por primera vez en su historia gracias, entre otras cosas, a una gestión ejemplar. En su exposición destacó que la llegada del equipo azulgrana a LaLiga Santander "ha servido para consolidar unos ingresos de entre cuatro y cinco millones de euros en la entidad".

Por su parte, Petón habló del futuro del club y de la importancia de que los directivos que vengan más adelante vean, más allá de lo deportivo, un segundo fin de la SD Huesca: "un fin social y de mejora de la sociedad". En la clausura 
protagonizada por el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, dio la enhorabuena a los ponentes y calificó la hazaña de los azulgranas como "un orgullo para Aragón". El turno de preguntas sirvió para cerrar una nueva jornada del Club de Negocios, un proyecto en colaboración con ESIC que busca favorecer el networking empresarial entre las compañías más importantes de la comunidad que colaboran con la Sociedad Deportiva Huesca.