Skip to main content
ES
Actualidad

El nuevo Alcoraz, listo para 2021

Avanza el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz. El objetivo es que en el primer trimestre de 2021 las obras estén concluidas

El estadio El Alcoraz ha ido modificando su aspecto a través de numerosas obras en los últimos años con el fin de mejorar sus instalaciones. Actualmente, se está ejecutando otro paquete de proyectos que concluirán con una remodelación completa del estadio. Con un presupuesto de 4 millones de euros, el objetivo es que en el primer trimestre de 2021 las obras estén concluidas.

Por una parte, se está ejecutando el proyecto de ampliación de la Tribuna General. Un proyecto que pretende atender la demanda de los aficionados ampliando el aforo del estadio. De esta forma, los palcos VIP previstos inicialmente se situarán ahora por encima de otra grada que contará con 1.115 plazas nuevas. Con ella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio y permitiendo acoger a más aficionados. En la parte superior se situarán los palcos y gradas VIP con aforo para 375 personas. El proyecto, como estaba previsto desde un inicio, contempla la mejora de los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo. Se creará también una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes. Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas Noreste y Sureste (donde se instalará una nueva cocina y un comedor para uso interno del club).

Más allá de la Tribuna General, se interviene en otros espacios con el fin de completar las mejoras en todo el estadio. De esta forma, la empresa Poliol Obras SL está construyendo la torre Suroeste, donde se creará un espacio destinado al visitante desde el que se iniciará el Tour de El Alcoraz y que incluirá una tienda y una zona museística.

Todas las adjudicaciones de obras se llevan a cabo en base al cumplimiento normativo del club, que exige un proceso de contratación con la valoración de un mínimo de tres ofertas, con unos plazos de entrega y valoración que deben estar ratificados por el Consejo de Administración.