Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil DH planta cara al FC Barcelona

Los azulgranas tuvieron opciones de victoria hasta los últimos compases (0-0), en la visita de uno de los equipos más fuertes de la competición

Un punto que casi supo a poco fue el botín de la SD Huesca Juvenil tras la visita del FC Barcelona a San Jorge. A pesar de la superioridad que se le presupone a los catalanes -terceros en la clasificación-, los de Chemi contaron con las ocasiones más claras del encuentro, que les mantuvieron con opciones de victoria hasta los compases finales, gracias también a la férrea defensa que plantearon.

El planteamiento de los locales, conocedores de la calidad del FC Barcelona, permitió juntar líneas y reforzar así la labor defensiva, con Almerge dispuesto en el mediocentro junto a Álvaro, como principal sorpresa en la pizarra del técnico. Construyó así su juego desde la contención, llevando la posesión al campo de su rival y acumulando las ocasiones más claras. Hasta en dos ocasiones se pidió penalti en el área del Barcelona, pero las más claras llegarían al final del primer periodo, por parte de Carlos Kevin, al que le ganó los últimos metros el portero, y después Mario Mur, que disparó alto a puerta vacía.

Tras la reanudación, volvió a ser Mario Mur el que la mandó rozando el palo tras una buena jugada individual de Carlos Kevin, que se convirtió en el más activo ante los corpulentos centrales visitantes. Todo esto obligó al Barcelona a mover su banquillo, que tuvieron sus ocasiones más claras ya en el descuento, con un gol anulado a Jordi por fuera de juego ya en el añadido. Una mínima concesión para una SD Huesca que se mantiene firme en este arranque de la competición pese a su condición de recién ascendido. 

SD Huesca: Ivan, Cofrades, Raul, Pérez, Pablo, Almerge, Mario (Makan, min 62), Álvaro (Raul, min 81), Kevin, Joaquim (Álex, min 89) y Rico (Plo, min 75).

FC Barcelona: Ramon, Adrià, Mbuyamba, Mika, Antonio Sola (Rosanas, min 75), Álex Rico, Jaume Jardí, Antonio Jesús (Barry, min 67), Gerard (Konrad de la Fuente, min 57), Nico y Nils (Soldevila, min 67).

Árbitro:Alonso Deena Golf. 

Campo: Campo de San Jorge