Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A remonta para seguir invicto

Los azulgranas decidieron el encuentro frente al CD Oliver en los últimos diez minutos de juego, para continuar líderes de la clasificación

El Juvenil A de la SD Huesca sigue imparable y se mantiene invicto una semana más. El conjunto logró los tres puntos en un partido muy abierto ante el CD Oliver, que no se decantó hasta los últimos diez minutos de juego. Sufriendo, pero ganando, los azulgranas logran pasar la docena de jornadas sin perder. Esta vez, gracias a los goles de Alberto Gracia y Hector Taboada, y a las grandes intervenciones del guardameta Brosed. 

El partido empezó con demasiadas dificultades para los altoaragoneses. En los primeros 20 minutos, a los de Victor Izuel les costó encontrar su juego. También en parte por méritos del rival, con un Oliver muy bien plantado, apretando muy alto y atacando rápido los espacios. En un tramo del partido, donde el más destacado fue Brosed. El meta solventó a la perfección una ocasión muy clara de los zaragozanos. Manteniendo vivos a los suyos en los primeros 45 minutos. En la recta final de primer acto, hubo una clara mejoría en el lado oscense y se vio otro equipo una vez metidos en el partido. Sin embargo, se llegó a vestuarios con el marcador inicial, pese a que en los últimos minutos se elevó el ritmo. La SD Huesca llegó muy bien por dentro y por fuera con ocasiones peligrosas. Pudo adelantarse el Juvenil A por mediación de Alberto, que solo contra el portero tras un pase de Taboada, no pudo ante un portero que decidió muy bien. También tuvo protagonismo Álex Calvo con un gran testarazo a la salida de un córner que sacaron debajo de la línea. Se vio claro, que cuando los azulgranas se meten en el partido, son dominadores.

La segunda mitad continuó por la misma línea. El Oliver empezó, de nuevo, atando el partido. Incomodando mucho la salida del balón oscense. Hasta que se llegaron a poner por delante, después de que en un córner les cayera el balón en el punto de penalti, cazándolo uno de los rivales. El gol visitante provocó una reacción en el Huesca y los juveniles se volcaron totalmente a por empate con varias llegadas de peligro. La insistencia hizo que se devolvieran las tablas al marcador. En un centro lateral de Ciria, que toca Samperiz para Alberto, y en el segundo palo, define perfectamente al poste largo (1-1). Los locales no se conformaron con el punto, y fueron a por la victoria. El Oliver también tuvo sus réplicas, con dos ocasiones clarísimas de Mario Calvo contra Brosed. Una se fue arriba y otra, con una buena parada del meta local. Tras estos momentos de infarto, lograron consumar la remontada. Despues de un pase de Alberto entre líneas para Taboada, que finalizó de forma perfecta desde el borde del área. Logrando una victoria con épica que les permite seguir líderes.