Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A busca la primera victoria en San Jorge

El equipo azulgrana quiere sobreponerse del empate de la primera jornada en Calatayud (1-1)

El SD Huesca Juvenil A solo tiene un plan en la cabeza, que no es otro que ganar. El rival a batir el domingo en San Jorge (18:00h) será el Fraga Fútbol Base. Un equipo que tiene unas variantes ofensivas muy interesantes y que también busca su primera victoria, tras perder 1-2 en casa contra UD Balsas Picarral. "El desconocimiento a cómo va a ser nuestro rival, ya que jugaron a la misma hora que nosotros, hace que nos tengamos que basar más todavía en hacer nuestro juego", aseguró Victor Izuel.

En una liga tan disputada, si quieres estar arriba, los juveniles tienen que ser ellos mismos y sobre todo darse cuenta de los errores que se han cometido. "A nivel defensivo debemos tener más agresividad. Hay que salir mucho más concentrados. Fruto de la relajación o falta de intensidad, de mitad de campo hacia atrás el rival se encontró muy cómodo", confirmó el técnico. La jornada pasada con muy poco el Calatayud generó muchas ocasiones de gol. Algo que no puede ocurrir el próximo fin de semana, más con el poderío que tiene el equipo fragatino de medio campo hacia adelante. "Como cometamos los mismos errores, tendremos más problemas. Hay que estar más metidos en el partido".

"No tengo ningún tipo de duda de que tenemos mejores jugadores. Nuestros futbolistas de arriba son capaces de ganar partidos ellos solos. Hay mucho talento, pero tenemos que hacernos fuertes en la parcela ofensiva", afirmó Izuel. El entrenador azulgrana tiene un bendito problema en las posiciones de ataque, pues hay muchos jugadores de gran nivel. "Esto nos crea una competitividad interna importante, que si son inteligentes les servirá para mejorar y aprender", concluyó. El equipo altoaragonés tendrá que implicarse al máximo en defensa, y que sus figuras en la parte de arriba brillen para sumar de tres en tres. 

Estrenos para el Cadete A y el Infantil A

Si el Juvenil A fue el primer equipo de la cantera en comenzar la competición, este fin de semana son el SDH Cadete y el SDH Infantil de Divisón de Honor los que se estrenan en esta temporada con puntos en juego. Ambos visitarán en esta primera jornada el campo del CD Ebro, en la tarde del sábado. El cadete iniciará su encuentro a las 17.45h, mientras que el infantil jugará a las 16:00h.