Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A arranca su segunda temporada en División de Honor

Los de José Luis Toa viajan a Lérida para disputar la primera jornada ante el Lleida Esportiu (sáb, 13h), quien fue un rival directo por la permanencia el pasado curso

El Juvenil A de la Sociedad Deportiva Huesca vuelve a la competición. Tras un último curso marcado, como en todas las categorías, por la crisis sanitaria del covid que provocó la suspensión del tramo final de la pasada campaña, los azulgranas repiten en la División de Honor y se estrenarán ante el Lleida Esportiu en Lérida (sábado, 13h). La máxima categoría a nivel nacional en categoría juvenil volverá a acoger al Huesca por segunda temporada consecutiva. Será un equipo renovado, con 13 incorporaciones y con José Luis Toa a los mandos. El técnico, que logró la pasada campaña un rotundo éxito con el ascenso de la SD Huesca B a Tercera División, afronta ahora un nuevo reto: ser competitivos ante cualquier rival en un subgrupo, el 3B, con rivales como el Real Zaragoza, Nástic de Tarragona o CD Ebro.

Una plantilla con un amplio grupo de jugadores nacidos en 2002, se ha optado por reforzar el equipo con experiencia y un total de 19 efectivos. El duelo, ante el Lleida Esportiu, se espera igualado, ante un rival que ya fue directo por la permanencia en la categoría durante la 19/20. Los dos enfrentamientos con los catalanes se saldaron con victorias azulgranas: 2-1 en casa y 0-2 a domicilio. El Huesca inicia el reto de un nuevo curso y busca sus primeros puntos de la temporada.