Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca planta cara al Villarreal y gana en El Alcoraz

Fútbol de Primera en el Alcoraz con el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La SD Huesca vencía por 3-2 al Villarreal CF en un histórico partido

Fútbol de Primera en la noche de este jueves en el Alcoraz con el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La SD Huesca vencía por 3-2 al Villarreal CF en un histórico partido, al ser el primer triunfo ante un rival de Primera División (y de la Liga Europa). Goles de Luis Fernández, Fran Mérida y Machís en el conjunto azulgrana y de Nahuel y Bakambu en el amarillo.

El potencial del submarino amarillo no frenó a los de Anquela (que siguió el partido desde la grada por una sanción de la campaña pasada) que salían a dar la sorpresa y la dieron. Lo hacía Luis Fernández al adelantarse por un gol en el marcador a solo tres minutos del inicio del partido. El delantero, solo ante Barbosa, no perdonó tras el saque de falta lateral de Camacho.

A los ocho minutos estuvo a punto de llegar el segundo gol del Huesca con un disparo ajustado de Machís que se marchó fuera por poco.

El Villarreal intentaba estirarse tras el gran comienzo de los oscenses. Los amarillos empezaron a acumular las llegadas pero, con disparos fuera de la portería de Whalley, no consiguieron levantar el marcador en la primera parte.

En el minuto 23 estuvo a punto de llegar el segundo gol del Huesca. Centro de Camacho que no remató Machís por poco. Jokic evitó el gol.

El Villarreal lo intentaba, aunque se encontraba con un Huesca muy ordenado y que no renunciaba a salir en ataque.

En el 37’ Barbosa metió la mano para despejar a córner, tras un libre directo botado por Luis Fernández, y el marcador se iba con ventaja oscense al descanso y con dos amarillas para el Villarreal (Jokic en el 33’ y Bailly en el 35’).

El marcador no tardaría en moverse en la Segunda Parte con un gol de Nahuel en el minuto 51 tras un centro-chut que superó por alto a Whalley. El balón tocó en el palo y se introdujo en la portería local.

En el 52’ el árbitro pitaba penalti a favor del Huesca. No perdonó Fran Mérida desde los once metros. Disparo ajustadísimo al que no llegó Barbosa poniéndose de nuevo el Huesca por delante.

A los pocos minutos, en el 57, un gol de Bakambu volvió a igualar el marcador (2-2).

El Villarreal siguió con ocasiones pero la zaga del Huesca salvaba un remate en boca de gol de Nahuel y Whalley atrapaba el disparo posterior de Manu Trigueros. El portero oscense, otra vez providencial, salvaba al poco un mano a mano ante Soldado.

En el 75’ llegaba el tercer gol para los locales. Golazo de Machís, que enganchó perfecto el balón tras un mal despeje de Manu Trigueros.

Con alguna ocasión sin gol se llegaba a los 90 minutos. Se añadían 4’ en El Alcoraz. El marcador ya no se movería pero sí las sanciones. El colegiado expulsaba a Christian Fernández por Roja Directa (92’) y se pitaba Amarilla a Nauhel (93’) y a Iñigo López (94’).

Los oscenses retomaban el pulso por todo lo alto a una competición que volvía a traer un partido histórico al Alcoraz. La vuelta el jueves 17 de diciembre en el Madrigal.