Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca pierde ante el Oviedo por un gol de penalti en los minutos finales

El Huesca perdía este sábado en el Alcoraz por un gol de penalti a falta de tres minutos del final (SD Huesca 0- R.Oviedo 1).

El Huesca perdía este sábado en el Alcoraz por un gol de penalti a falta de tres minutos del final (SD Huesca 0- R.Oviedo 1). Tras haber luchado todo el encuentro, los azulgrana vieron cómo se escapaba la opción de puntuar por un penalti que puso en pie al estadio. El árbitro fue el protagonista de la jornada y es que, además del mencionado penalti, en el minuto 65 expulsaba a Iñigo López por considerar que había agredido a Esteban, el portero visitante, tras un córner lanzado por Gaspar. Con estas decisiones, el colegiado restó protagonismo al viento, que estuvo muy presente durante el encuentro condicionando enormemente el juego sobre el césped.

Los oscenses empezaron con el viento a favor y con una alineación marcada por las novedades ante las bajas, como el regreso de Aythami o la titularidad de José Gaspar. Durante la primera mitad, el Huesca empezó a ganar terreno a su rival, buscando sus aproximaciones a través de la rapidez de Machis y los balones colgados que Luis Fernández intentaba a aprovechar. Pero, a pesar de los intentos, el marcador se iba 0-0 al descanso.

Era en la segunda mitad cuando al Huesca se le complicaron las cosas. Primero, por la expulsión por roja directa de Iñigo López tras una acción con Esteban que el colegiado interpretó como agresión. Los azulgrana tuvieron que defenderse con un hombre menos desde el minuto 65.

Quince minutos después llegaba la sentencia con un penalti de Carlos David que Susaeta no perdonó, dando la victoria a los de Oviedo.

Los oscenses mostraron en algunos tramos argumentos suficientes para sacar algo más positivo de la visita del Oviedo pero ahora ya habrá que esperar a la próxima jornada y al partido contra el Llagostera. Un rival directo con el que se verán las caras el sábado a las 18:00 horas en Palamós.