Skip to main content
ES
Actualidad

El filial vuelve a San Jorge en busca de su primer triunfo

La SD Huesca B recibe al Utrillas este domingo (11:30), en su primer encuentro como locales de esta temporada

La primera prueba para la SD Huesca B en San Jorge será este domingo contra el CD Utrillas (11:30h), equipo recién ascendido a Tercera RFEF. Los dirigidos por Sebas Martínez afrontan con ilusión su primer partido en casa, lugar que se tiene que convertir en un fortín durante toda la campaña si se quiere aspirar a posiciones altas de la tabla. Además, se trata del primer partido oficial en la capital oscense del filial después de toda una temporada, ya que el pasado año, en Segunda RFEF, el segundo equipo azulgrana jugaba como local en el Municipal de Grañén.

Los oscenses afrontan su primer encuentro en casa después de empatar contra un CD Cuarte que aspira a estar en la pelea por el ascenso de categoría, tal y como viene haciendo los últimos años. En el debut, el equipo mostró personalidad y capacidad de reacción pese a su juventud. Además, demostraron que son capaces de mantener la idea de juego independientemente de los contextos de los partidos. Así, impidieron jugar con facilidad a los verdes por zonas interiores, obligándoles a vías menos cómodas. Asimismo, los azulgranas hicieron gala de su carácter pese a ir por detrás en el marcador, dejando patente que tienen el nivel para afrontar los momentos difíciles. Eso sí, tendrán que mostrar más eficacia con el paso de las jornadas, pues ante los zaragozanos, gozaron de muchas acciones de peligro que no pudieron completar.

Delante tendrán al CD Utrillas, club que viene de una temporada histórica. El equipo turolense llega a San Jorge después de firmar un año perfecto en la Preferente Aragonesa, coronado con el objetivo del ascenso. Por otro lado, fue uno de los pocos conjuntos que representó a la comunidad en la Copa del Rey, llegándose a medir con el Valencia CF. En esta campaña, también han tenido un arranque ilusionante. Los blancos se han enfrentado contra otro de los recién descendidos de la Segunda RFEF, la SD Ejea. Un choque que a priori parecía que habría un claro favorito. Sin embargo, lo visto sobre el campo fue de un tú a tú. Viéndose un equipo competitivo, intenso y con personalidad, en dinámica positiva. Por lo que no será un contrincante con el que relajarse.