Skip to main content
ES
Actualidad

El filial azulgrana se estrena en Tercera: “Tenemos mucha ilusión"

Dani Aso, técnico de la SD Huesca B, destaca las ganas del equipo por debutar con éxito ante el CD Binéfar. El Juvenil DH visita al CE Sabadell y el Juvenil B arranca ante el Hernán Cortés Junquera

La Sociedad Deportiva Huesca B, filial de los altoaragoneses, debuta por fin en el grupo 17A de la Tercera División ante el CD Binéfar. "Lo afrontamos con mucha ilusión. Cuando conocimos la fecha del partido fue un subidón, llevamos casi tres meses de pretemporada. La gente tiene muchas ganas, pero queremos que ese exceso de ganas no se convierta en presión y estemos tranquilos y preparados para ello", dice Dani Aso, nuevo entrenador de los azulgranas. La pandemia del covid-19 ha retrasado un estreno que, con San Jorge como testigo, se producirá este domingo a las 12h, eso sí, a puerta cerrada. La punta de lanza de la cantera azulgrana comienza la competición, en un fin de semana con presencia del Juvenil A, en su duelo a domicilio ante el CE Sabadell CF en la División de Honor (sáb, 17h) y otro debut, el del Juvenil B en la Liga Nacional contra el Hernán Cortés Junquera CF (dom ,16h)

"Tenemos en la plantilla una buena mezcla, gente que viene desde abajo haciendo bien las cosas, del Juvenil y el filial, que se han ganado por méritos ir ascendiendo. Y además, está ese plus de la gente de fuera, gente joven, muchos de canteras importantes, y será un paso adelante que refuerce al grupo. Tenemos un bloque que puede competir de tú a tú con todos los rivales, y una identidad de intentar dominar los partidos", explica Aso, con experiencia como entrenador en Tercera y Segunda B en Sabiñánigo y Teruel, defina al rival de este fin de semana, el CD Binéfar, como un "buen rival que viene haciendo las cosas bien, mantiene el bloque de los últimos años y tiene gente diferencial en la categoría".

El técnico, futbolista del primer equipo de la SD Huesca entre 2001 y 2004, cree que para la plantilla "es un lujo estar en un filial de Primera" gracias al gran crecimiento que ha experimentado el club en los últimos años. "Cuando yo tenía su edad estaba en el primer equipo en Tercera o Segunda B. En el día a día es un filial de Primera, con mucha repercusión. Los jóvenes valorarán esto el día de mañana". Sobre el objetivo que se marca el equipo en esta dura categoría, no duda: "Somos ambiciosos, tanto desde el club como el cuerpo técnico aspiramos a lo máximo. La competición nos pondrá en nuestro sitio, pero no rencunciamos a ganar en todos los campos y a estar en la parte de arriba".

"La clave de triunfar en Tercera es tener una identidad, saber en cada momento lo que estás haciendo y por qué. En el contexto de esta Tercera tan igualada tendrás mucho ganado. Tanto en casa como fuera, con esas claves y el talento del equpo podremos triunfar". En el horizonte, la meta de "acortar la brecha entre el primer equipo y el filial" para que, en un futuro cercano, un jugador de la cantera pueda debutar y asentarse en el primer equipo.