Skip to main content
ES
Actualidad

El filial, ante la obligación de ganar para mantenerse arriba

Un Juvenil A en muy buena forma se enfrenta al líder, mientras que el B quiere frenar una montaña rusa de resultados

La SD Huesca B se enfrenta contra el CD Cariñena el domingo a las 12:00h en San Jorge, con la única intención de sumar los tres puntos. El paso de las jornadas hace que la clasificación de la Tercera División esté cada vez más ajustada, por lo que volver a la victoria se hace imprescindible para mantenerse entre los tres primeros. Los de Dani Aso suman cuatro jornadas sin conocer la victoria, aunque con las sensaciones reforzadas tras competir a un alto nivel contra el CD Teruel. Para afrontar lo que resta de temporada, el conjunto altoaragonés se ha reforzado en la parcela defensiva con el fichaje de Javi Morales. Por su parte, el Cariñena llega al encuentro con la intención de reengancharse a la lucha de las tres posiciones en la que están enzarzados Teruel, Illueca, Deportivo Aragón y el propio filial oscense. En la última cita entre ambos conjuntos, el Huesca tuvo que remontar en La Platera para llevarse el triunfo por 2-4. Es por eso, que para evitar males mayores, sean los azulgranas los primeros en adelantarse en el marcador. 

En San Jorge también se jugará uno de los partidos más importantes de la temporada para el equipo de División de Honor. La SDH Juvenil A se verá las caras con el Gimnástic de Tarragona a las 16:00h. El líder de la categoría se enfrenta a un Huesca en su mejor momento, los oscenses suman solo una derrota en seis jornadas, lo que les ha llevado de escalar de las últimas posiciones hasta la quinta. Por su parte, el conjunto tarraconense se mantiene en su disputa particular por la primera posición con el Real Zaragoza, acumulan seis victorias en los últimos ocho partidos. Sin duda, será un gran cita en la que los dos equipos querrán implantar su dominio sobre el tapete. 

Por su parte, el Juvenil B jugará el sábado en el Campo García Traid contra el Hernán Cortés a las 17:00h. Los azulgranas buscan resarcirse de la dolorosa derrota ante Balsas. No están obteniendo los mejores resultados que desearían, pero de poco sirve mirar las anteriores jornadas, los dirigidos por Gascón deben alzar definitivamente el vuelo tras una montaña rusa de jornadas. Una victoria contra los rojiblancos valdría para escalar posiciones en una tabla clasificatoria muy ajustada.