Skip to main content
ES
Actualidad

El cuerpo técnico del primer equipo femenino, ante un nuevo reto

Con Verónica Rodríguez al frente, buscarán mejorar el rendimiento del equipo en su tercer año en Primera Nacional

El primer equipo de la SD Huesca Femenino inició este lunes 16 de agosto los entrenamientos ya sobre el césped. El conjunto azulgrana arrancó hace un mes la preparación de la nueva temporada mediante trabajo individual para las jugadoras y retorna ahora al campo, pensando ya en su tercera campaña en Primera Nacional. El conjunto sigue así una minuciosa programación llevada a cabo desde el cuerpo técnico. Un grupo humano y deportivo de mucho nivel que cuenta con Verónica Rodríguez al frente, en su quinta temporada como entrenadora y coordinadora del fútbol femenino de la SD Huesca desde su creación en el curso 2017/2018.

Junto a ella, repetirá el mismo cuerpo técnico que el pasado curso, tras el buen trabajo cosechado entonces. Óscar Aso será el segundo entrenador tras su paso como técnico del filial azulgrana, Mirella Casado será preparadora física y readaptadora de lesiones, Fabián Marín entrenador de porteras, Azucena Garanto delegada y Ángel Lana fisioterapeuta. Y, como apoyo, continuará Isaac Diéguez encargado de material y videograbación.

Además de los citados profesionales, la plantilla contará igualmente con el apoyo de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, con el doctor Fernando Sarasa al frente, además de la compañía Podoactiva, líder en podología y biomecánica.

Como novedad en este curso, el equipo estará respaldado por el nuevo grupo de trabajo de Big Data, formado por Alfonso Baena, Daniel Jaramillo, ingenieros de datos y analistas, que junto al scout Adolfo San Rafael y coordinados por Azucena Garanto realizarán análisis propios del juego, de rivales y de la competición con el objetivo de maximizar el rendimiento de la plantilla. Para ello contarán con los datos del proveedor Instat, que suma su segunda temporada con el fútbol femenino azulgrana, y la empresa Catapult Sports que se estrena como proveedor de servicios de GPS para la monitorización las cargas físicas y del rendimiento de las jugadoras.

Desde ya, el cuerpo técnico y la plantilla altoaragonesa comenzarán su andadura en la nueva temporada, en la que el objetivo será superar los 39 puntos de la temporada pasada para acercarse a los puestos de cabeza en el escalón de bronce del fútbol femenino.

Verónica Rodríguez (Teruel, 1985) – Entrenadora

Entrenadora de Fútbol Nivel 2, y se encuentra cursando actualmente el nivel UEFA Pro. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Profesora de primaria y secundaria, ha sido jugadora de fútbol, entrenadora y preparadora física en centros educativos, escuelas de fútbol y con deportistas individuales.

Afronta este curso su quinta temporada en el banquillo del primer equipo. Consiguió una clasificación para la final de la Copa Territorial, el Campeonato de Liga 2018/19 y el ascenso a Primera División Nacional manteniendo al equipo invicto durante toda la temporada y fase de ascenso. Durante sus dos campañas en Liga Nacional ha mantenido la categoría sumando en la última temporada 39 puntos.

Óscar Aso  (Zaragoza, 1975)– Segundo Entrenador

Técnico deportivo superior en Fútbol Nivel 3 y Diplomado Graduado Social.

Ha sido primer entrenador del CD Movera (Primera Regional y Regional Preferente), del CN Helios (Alevín, Infanil, Juvenil Preferente y Liga Nacional) así como segundo entrenador en el Real Zaragoza (División de Honor Cadete) y en la SD Ejea (3ª División).

En su palmarés destaca el ascenso regional preferente con el CD Movera campeón liga 1 alevín y campeón copa infantil con CN Helios, campeón liga 3ª división y play-off con SD Ejea, campeón liga y Copa Aragón con Real Zaragoza DHC y ascenso a liga nacional con CN Helios.

Fue el entrenador del flial femenino de la SD Huesca en la temporada 19/20 para luego incorporarse en la 20/21 como segundo de Verónica Rodríguez en el primer equipo femenino.

Mirella Casado (Huesca, 1980) – Preparadora Física-/Readaptadora de Lesiones

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Física. Especialista en preparación física y readaptación deportiva y de lesiones. Especialista en Neurociencia y rehabilitación.

Es también gerente de Sinergia Centro Deportivo y Salud así como del centro 3S de Rehabilitación, Fisioterapia y Salud Activa 3S, un proyecto en conjunto con Fernando Sarasa, Jefe de los Servicios Médicos de la SD Huesca.

Fabián Marín (Colombia, 1993) – Entrenador de Porteras

Entrenador de fútbol Nivel 2. Técnico en animación y actividades físicas y deportivas, Máster en preparación de porteros. Ex portero, cuenta con una larga trayectoria como coordinador y entrenador de porteros en diferentes categorías masculinas, así como técnico analista.  En la temporada 2018/19 se incorporó al fútbol femenino como entrenador del conjunto benjamín de la SD Huesca. Desde la pasada temporada es el responsable del entrenamiento de porteras tanto del primer equipo como de los de los otros cinco conjuntos femeninos del club azulgrana.

Azucena Garanto (Huesca, 1983) – Delegada

Directora del área de fútbol femenino en la SD Huesca y de la Dirección Deportiva. Entrenadora Nivel 2 de fútbol y Máster en Big Data Deportivo. Promotora del proyecto azulgrana desde su inicio, cumplirá su quinta temporada en el club, también en funciones de delegada del primer equipo.

Ángel Lana Laborda (Huesca, 1996) – Fisioterapeuta

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (C.C.A.F.D) y Fisioterapia en la Universidad de Lleida (UdL). También tiene el Grado Superior de técnico de actividades físicas y deportivas (T.A.F.A.D). Forma parte del equipo de trabajo del centro 3S Salud.

Será su segunda temporada en la SD Huesca como fisioterapeuta del primer equipo y de toda la cantera de fútbol femenino.