NOTICIAS

El césped de El Alcoraz, a prueba de tormentas

El estadio oscense ha cambiado de césped por uno híbrido cosido de última generación que superó, con nota, las intensas lluvias de la última jornada.

09/11/2020 13:56

El Alcoraz estrenó este pasado fin de semana su nuevo césped y lo hizo con una prueba de fuego. Los más de 30 litros por metro cuadrado que cayeron durante la mañana del sábado no pudieron con el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Un tipo de césped que combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Respetando el césped antiguo, que se cambió el pasado mes de agosto, se ha cosido el campo con fibras artificiales. Esto favorece que el suelo esté más firme y drene mejor.

Las labores de mantenimiento de este tipo de césped son diferentes y más laboriosas. Pero, de esta forma, el estadio está más que preparado para lluvias intensas y así se comprobó en la última jornada. Solo cuatro estadios más de LaLiga Santander tienen este tipo de césped cosido.