Skip to main content
ES
Actualidad

El canterano Hugo Anglada será azulgrana hasta 2025

El jugador firma su primer contrato profesional para ponerse a las órdenes de Dani Aso, después de participar en varios encuentros el pasado curso

Hugo Anglada renueva con la SD Huesca B como jugador profesional hasta la temporada 2024-2025, tras pasar cuatro años en el fútbol base azulgrana. El joven defensa de 17 años afrontará su primera campaña como futbolista del filial, aunque ya debutó en el play-off de ascenso en junio aunque era jugador juvenil, cuando demostró una gran personalidad pese a su juventud.

"Aunque vengan ofertas de otros equipos este es el mejor sitio. Nada más ponerme la renovación en la mesa, no me lo pensé", confesó Anglada en sus primeras declaraciones tras ampliar su vínculo con el club. Además, el defensa declaró que se siente arropado por parte de toda la estructura: "Sé la confianza que tiene en mí la gente del club, personas importantes de la casa que han llegado arriba". El jugador, natural de Almudévar, no puede ocultar la ilusión que le despierta la nueva vinculación: "Es un contrato para pensar de cara al futuro y eso puede ayudarme a cumplir mi sueño de jugar con el primer equipo".

La mayor parte de la pasada campaña la disputó en la División de Honor Juvenil, donde fue esencial en la zaga altoaragonesa. Anglada compitió a un gran nivel contra los mejores equipos del fútbol base de Aragón, Cataluña y Baleares. En la recta final, Dani Aso le tendió la mano para ser titular en la fase de ascenso que terminó siendo todo un éxito: "Acabé la temporada de la mejor manera posible, no había imaginado jugar unos play-offs. Entrené con el filial esas semanas, Aso apostó por mí y me sentí muy cómodo, le di mil veces las gracias. Fue como si hubiera jugado toda la temporada con ellos. Era un grupo muy acogedor, todo el equipo estuvo conmigo". Además, en los momentos clave actuó con una serenidad impropia un futbolista de su edad: "Era un partido más, jugué tal y como soy. Me solté, tenía que disfrutarlo. Hice dos grandes partidos y estoy muy contento por ello".

Ahora, el canterano tiene la mente puesta en 2ª RFEF: "Afronto la temporada con ilusión, pero sobre todo con ganas de aprender de cada entrenamiento, del cuerpo técnico, de mis compañeros y de los partidos". Si por algo destaca el canterano oscense es por su personalidad en el terreno de juego: "Sé que voy a tener una oportunidad, a Dani se lo voy a poner difícil cada semana para el once. Me dejó claro que confía en mí y no le voy a fallar", afirmó un ambicioso Anglada. "Todo llegará a través de la humildad que me ha transmitido mi famila y todos los entrenadores que he tenido. Hay que tener los pies en el suelo y trabajar a partir de ahí, quiero ser uno más en la plantilla", declaró el jugador.

Compromiso y trabajo no faltará por su parte para integrarse cuánto antes en la disciplina del filial.

¡Enhorabuena, Hugo!