NOTICIAS

El cachirulo inspira el cartel para la visita del Zaragoza

En esta ocasión la Asociación Down Huesca, encargada del diseño, se ha inspirado en el cachirulo, una prenda clásica y distintiva del traje tradicional aragonés

21/12/2019 18:00

La SD Huesca, de la mano con Cadis Huesca, sigue adelante con la idea de homenajear al equipo rival a la vez que visibiliza a cada una de las asociaciones que componen la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad.

En esta ocasión la Asociación Down Huesca, encargada del diseño del cartel para la visita del Real Zaragoza, se ha inspirado en el cachirulo, una prenda clásica y distintiva del traje tradicional aragonés. Consiste en un pañuelo de colores que va plegado y anudado en la cabeza del baturro.

El traje tradicional aragonés es muy variado dependiendo tanto de su origen geográfico como de su uso y clase social. Por tanto, existe también un gran número de pañuelos diferentes pudiendo ser de cualquier otro color, incluso negro o estampado. Hoy en día, además, el ajedrezado rojo y negro es un símbolo distintivo de Zaragoza y sus fiestas.

De esta forma se ha querido hacer un guiño a la comunidad y sus tradiciones ya que se enfrentan dos equipos de Aragón.