Skip to main content
ES
Actualidad

El Balears FC frena a la SD Huesca en el cierre de la primera vuelta

La SD Huesca Femenino cae 1-2 en los Campos de San Jorge antes del parón navideño, al que se marcha fuera de los puestos de descenso en la Primera Nacional

La SD Huesca Femenino no pudo alargar su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en el último partido del año en Primera Nacional, y cayó en San Jorge ante el Balears FC (1-2). Las azulgranas, no obstante, se marchan al parón navideño fuera de los puestos de descenso en el Grupo 3, en 11ª posición de 14 equipos. Los goles de Quiroz y Arrabal dieron los tres puntos a las mallorquinas en un igualado duelo que cayó finalmente del lado visitante, pese al empate altoragonés por un autogol de Fullana justo antes del descanso.

Las chicas de Verónica Rodríguez tuvieron la primera oportunidad por medio de Suso, pero poco después el cuadro balear mostró sus armas con un mano a mano que tuvo que desbaratar Marta Alonso. Dentro de una primera mitad igualada, en la que las rivales ocasionaron mucho daño por el costado derecho de su ataque, las oscenses llevaron peligro por medio del balón parado con varias faltas lejanas botadas hacia el área. El Balears FC abrió el marcador en el minuto 44, con un tiro desde fuera del área que tocó Marta Alonso, desvió al larguero, pero entró finalmente. Al borde del descanso llegó la reacción local, después de que un centro al área acabara en despeje a gol hacia la propia portería de las visitantes.

En la segunda parte, el conjunto insular metió una marcha más al partido con el paso de los minutos generó varias opciones claras de gol, anuladas por fuera de juego. La SD Huesca sufrió para mantener la igualada, y Rodríguez introdujo cambios desde el banquillo que permitieron coger un poco de aire. Nuria Mallada dispuso de un chut que se marchó rozando el palo y Abril García remató al larguero con una gran volea. Sin embargo, en el minuto 79 Arrabal convirtió la pena máxima provocada por una mano en el área de Alijarde, que desembocó en el 1-2 final.

Una vez terminada la primera vuelta, la SD Huesca Femenino volverá a la competición el próximo 12 de enero ante un rival directo como el CF Pardinyes. Será la primera oportunidad para remontar puestos en la clasificación de una apretadísima tabla en la categoría de bronce del fúbol femenino nacional.

SD HUESCA: Marta Alonso, Gisele (Marta Hernán, 83'), Laia Blanc, Xarus (Ximena, 86'), Alijarde, Laura Royo, Ariadna, Abril García, Totti, Andrea Estaun (Julia Sanz, 53') y Suso (Nuria Mallada, 53').

BALEARS FC: Ginard, Ginard (Casado, 56'), Ponce (Soarez, 56'), Fullana, Escalas, Orozco Traversano, Arrabal (Quetglas, 86'), Cano (Puigcercós, 83'), Sánchez y Quiroz.

Goles: 0-1, min. 44: Quiroz. 1-1, min. 45: Fullana (pp). 1-2, min. 79: Arrabal (p).

Árbitro: Elena Gomollón García.

Campo: San Jorge.

Fotos: C. Pascual