Skip to main content
ES
Actualidad

Dragonés, nueva mascota de la SD Huesca

En el partido de este pasado fin de semana se presentaba la nueva mascota del club, Dragonés, que acompañará al equipo todas las jornadas de El Alcoraz

Un dragón es la mascota de la SD Huesca. Un joven dragón que lleva por bandera la pasión por su equipo.

Dragonés, que así se llama la reciente incorporación, tiene muchas cosas en común con el Huesca. También decían de él que era algo imposible. Pero ya sabemos que la palabra imposible ha dejado de tener sentido en el contexto futbolístico oscense.

El joven Dragonés tiene alas, pero todavía no sabe volar, y tampoco ha aprendido a arrojar fuego por la boca. Sabemos que guarda muchas sorpresas que iremos conociendo poco a poco. No subestimemos la magia, en eso Huesca y los dragones son especialistas.

Dragonés no sólo comparte valores con el equipo de su corazón, también comparte el sueño de tantos niños y niñas, vestir esa camiseta y marcar un gol en el Alcoraz. Precisamente los más pequeños son los que mejor van a conectar con él.

La magia que creó a este dragón proviene de Daira, la niña de 8 años que ganó con su dibujo el concurso organizado por el club y la Fundación Alcoraz.

Quedaba ponerle nombre y, tras una votación en las redes, se eligió "Dragonés", que recuerda su origen local y el orgullo aragonés de este apasionado aficionado fantástico.

El partido frente al Girona de este pasado fin de semana en El Alcoraz sirvió para presentarlo a los aficionados quienes, a partir de ahora, podrán verlo en todos los encuentros que se jueguen en el estadio oscense.

Actualización: En "La Guarida de Dragonés" podrás encontrar mucha información y contenido sobre nuestro amigo. Por ejemplo los audiocuentos infantiles en youtube "Las Aventuras de Dragonés".