Skip to main content
ES
Actualidad

Demasiado castigo en La Romareda

Un gol en el minuto 89 condena a un Huesca que tenía un punto en el bolsillo tras aguantar toda la segunda parte con diez (1-0).

Intenso partido el vivido este domingo en La Romareda entre el Real Zaragoza y la SD Huesca en un ambiente propio de los derbis. Los oscenses vieron como se les escapaba el punto cuando, en el minuto 89, Casado consiguió el tanto del triunfo para los locales con un balón suelto dentro del área (1-0). Mala suerte para un Huesca que había aguantado toda la segunda parte con diez, tras la expulsión de Bambock en el 44' al ganarse la segunda amarilla. Los azulgranas se mostraron ordenados y metódicos y supieron resistir las acometidas del equipo de Milla. Al Zaragoza le costó conquistar la portería de un gran Sergio Herrera pero, finalmente, un gol de rebote condenó a un Huesca exhausto, que acusó el calor y el jugar con uno menos.

Anquela convocó para este partido a todos sus jugadores disponibles. En los primeros minutos, el Huesca se hizo dueño del balón y salió con más ímpetu. Urko Vera tuvo la ocasión más clara de los oscenses, en el minuto uno, mano a mano con Irureta, pero le paraba el portero vasco. Poco a poco el dominio pasó a ser del Zaragoza, pero Herrera desbarató las ocasiones que tuvo Lanzarote. En el 44 el árbitro muestra la segunda amarilla a Bambock en el saque de una falta y le expulsa, el Huesca se queda con diez jugadores. El descanso llegaba con 0-0 en el marcador.

La segunda parte siguió con la tensión propia de un partido así. Carlos David remataba al larguero un córner en la primera ocasión clara de la segunda parte. Anquela aguantó los cambios, y hasta el 80 no movió ficha, se iba Urko Vera y entraba Cmiljanic. Herrera, muy seguro todo el partido, volvía a salvar el gol, parando a Ángel. Tras un gran partido de la defensa y el portero azulgrana, frenando continuamente las acometidas del rival, en el 89, llegaba el gol para los locales. Jorge Casado remataba con la izquierda desde el centro del área a la portería. Asistencia de Ángel tras un saque de esquina.

De ahí hasta el final, el Huesca buscó el empate. Salieron Vadillo y Kilian para sustituir a Camacho y Nagore pero el marcador ya no se movió.

La próxima cita el jueves, en Copa del Rey, contra el Girona en El Alcoraz. El domingo partido de liga, también en casa, contra el Córdoba FC.