Skip to main content
ES
Actualidad

Dani Aso y la SD Huesca B focalizados en hacer una gran pretemporada

El técnico del filial se muestra positivo ante su plantilla, todavía en construcción. Este sábado disputarán su primer amistoso de preparación ante el Binéfar

El viernes se ha realizado la última sesión antes de la primera prueba de la pretemporada, donde Dani Aso ha hecho balance de estas dos primeras semanas: “Poco a poco vamos adquiriendo sesiones y los jugadores se van conociendo. Por el momento, el técnico jacetano prefiere ser paciente: “Se está formando la plantilla. Muchos de ellos ya los tenemos hace tiempo entrenando en el primer equipo y van a incorporarse con un gran ritmo”.

El entrenador de la SD Huesca B sabe que lo principal el es primer equipo:Hay que tener paciencia e ilusión, vamos a esperar a que todo se organice dentro del club. Todo depende del primer equipo, que es lo verdaderamente importante. En ese aspecto estoy tranquilo”.

Las expectativas de Dani Aso, en lo que a filial se refiere, son muy altas. Diez jugadores del filial están durante la pretemporada bajo los servicios de Nacho Ambriz, se han realizado nueve fichajes formados en grandes canteras y se han mantenido futbolistas importantes del año del ascenso. En la última sesión de la semana, Aso ha podido disponer de todos los componentes con ficha de filial para realizar un partido de 40 minutos. Las sensaciones son muy buenas: “Se ve que los jugadores del filial que están con el primer equipo van con ese plus de ritmo, llevan muchas más sesiones que nosotros. Hemos realizado solo siete entrenamientos y ellos entre 30 y 40. Estoy contento porque sé que son los jugadores que luego vamos a tener. Ellos unidos a los que ya disponemos harán un gran grupo”.

Además, el contacto entre primer equipo y filial es muy estrecho. La relación entre Dani Aso y el entrenador mexicano es muy cercana: “Es muy amable y simpático, te hace sentir como en casa. Es de admirar que gente del fútbol profesional sea tan cercana. Estamos para ayudarle en lo que necesite”.

 

 

En cuanto a los amistosos, ya se conocen a los próximos cuatro rivales que se enfrentarán al filial antes de que llegue a la competición: Binéfar, Borja, Atlético Monzón y Jacetano. “Empezamos en Los Olmos. Tenemos que valorar si tenemos que ir con juveniles o con alguno de nuestro equipo que esté con el primer equipo, ya que de estos también tienen que ir a Tudela el domingo con Ambriz. Es un pequeño hándicap, pero tenemos que ir adaptándonos. Estamos en pretemporada y se trata de coger ritmo, no se nos tiene que lesionar nadie”.

Con la vista puesta en una temporada del debut en 2ª RFEF, Aso se muestra muy convencido de sus jugadores: “Vamos a ser un grupo joven y que le guste jugar al fútbol. Es una plantilla con la que vamos a disfrutar mucho durante el año”.