Skip to main content
ES
Actualidad

Cucho: “Tenemos muchas ganas de demostrar que si hemos subido es porque lo merecemos”

El delantero colombiano se muestra con ganas de debutar en la competición, y se fija los 10 goles como cifra a alcanzar en su estreno en La Liga.

“Es mejor corregir ganando”, aseguraba Cucho Hernández tras el entrenamiento celebrado por la SD Huesca este lunes en el campo del IFPE Montearagón, en el que las sensaciones eran positivas tras el triunfo del conjunto oscense frente al Eibar en el amistoso del pasado sábado. “Se va viendo así el trabajando que el cuerpo técnico quiere, y vamos demostrando que estamos comprometidos y que queremos hacer el trabajo”, decía el delantero colombiano sobre cómo estaba el vestuario tras haberse resarcido de los malos resultados anteriores.

“Tenemos dos amistosos más, en los que queremos hacer un buen trabajo para empezar de la mejor manera”, añadía Cucho.

En su caso, además de las buenas sensaciones positivas, se queda también con su estreno goleador y los buenos minutos haciendo pareja en punta con Samuelle Longo, del que dice es “un gran jugador y me alegra compartir minutos con él, por lo que poco a poco iremos entendiéndonos mejor”. Valoraba su tanto, porque “para un delantero los goles son confianza, y esperamos seguir en la racha, porque los que valen son luego los de la liga”.

De hecho, se atreve a poner una cifra a su estreno goleador en la máxima categoría, y habla de “más de diez goles”, apelando a que el pasado curso se propuso 15 y terminó logrando 16.

“Se empiezan a sentir un poco esos nervios de querer jugar y demostrar al mundo, porque esta es la mejor liga del mundo, que si subimos es porque lo merecimos. Por eso esperamos que llegue el 19”, valoraba Cucho, que logrará así lo que denomina “el sueño de cualquier niño”, con apenas 19 años. “A mi edad puedo decir que voy a jugar en La Liga y me siento muy contento por eso”.

Cucho era interrogado también por el hecho de que el calendario les ponga tres desplazamientos consecutivos para comenzar la competición. “Es una lástima, pero vino así. Son nueve puntos muy importantes, pero yo siempre digo que luego cuando estás dentro son once contra once, y lucharemos”, valoraba el arranque. También el hecho de que la SD Huesca tendrá que ceder la posesión en algunos momentos, “pero seremos un bloque bien parado y esperaremos nuestro momento para atacar”, decía, asegurando estar más que preparado físicamente para lo que le espera.