Skip to main content
ES
Actualidad

Cucho: "Es un sueño hecho realidad"

El delantero colombiano afronta el gran reto de la SD Huesca en Primera con la mayor de las ilusiones. "No me podía imaginar que esto llegara tan pronto".

Un mes después de su renovación por una temporada más con la SD Huesca, el Cucho Hernández ha regresado al trabajo junto al resto de sus compañeros en la plantilla oscense. El delantero colombiano, una de las grandes sensaciones de la Liga 1/2/3 la pasada campaña, afronta ahora el gran reto de la Liga Santander, para el que se prepara duramente en los entrenamientos que el equipo de Leo Franco comenzó el pasado jueves. En la mañana de hoy, el aspecto físico ha vuelto a ser protagonista de la sesión, con dos horas de entrenamiento en las que se han incluido diferentes circuitos de ejercicios de resistencia y de carrera.

Al final del mismo, Cucho comparecía antes los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones de los primeros días de la pretemporada y el gran reto que se presenta a partir del 18 de agosto: “Después de unas merecidas vacaciones que nos han venido muy bien hemos vuelto al trabajo con la mayor ilusión por todo lo bonito que nos viene por delante. La Primera División ya son palabras mayores, es la mejor liga del mundo y hay que trabajar el doble para estar a la altura. Sé que me voy a encontrar con los mejores delanteros del mundo, pero eso no me asusta. Será un honor para mi poder estar cerca de ellos y aprender mucho, aunque en el campo son rivales. Y también las mejores defensas. Habrá más nivel, más velocidad… pero tengo mucha confianza en mi y en que voy a hacer una buena temporada. Para mi es un sueño hecho realidad. Ni en mis mejores deseos estaba estar tan pronto al lado de los mejores”.

El delantero colombiano también ha hecho referencia a su continuidad en la plantilla oscense: “Cuando llegué aquí, el plan era destacar con el Huesca y después buscar un equipo de Primera. Pero todo ha salido redondo, casi perfecto, y hemos podido ascender aquí. Había otras opciones pero yo lo tenía claro desde el principio. Si ascendía con el Huesca había muchas posibilidades de quedarme y así ha sucedido. Nos pusimos de acuerdo todas las partes y estoy contentísimo por seguir en la SD Huesca”.

Sobre la llegada de Longo y la competitividad con el resto de delanteros del equipo, Cucho ha subrayado el ambiente que se respira en la plantilla: “Seguro que va a haber una competencia muy sana. El secreto del año pasado fue que formamos una familia dentro y fuera del campo. Este año será igual y cuando le toque jugar a uno, los otros estarán apoyándole. Trabajaremos aún más para poder ganarnos un puesto en el equipo”.

El futbolista azulgrana ha hecho referencia también al papel de su selección nacional, eliminada en los octavos de final en el Mundial de Rusia: “Merecíamos más, teníamos mucha ilusión por llegar a semifinales, pero los penaltis son así y no podemos hacer nada. Por mi parte, voy a trabajar muy fuerte para tratar de estar el año que viene en la Copa América”.