NOTICIAS

Cristo, un nueve total llega a la SD Huesca

El ariete tinerfeño, potente y versátil en el área, llega cedido por el Udinese italiano después de anotar un total de 22 goles el pasado curso con el Real Madrid Castilla

13/08/2019 21:16

El delantero centro Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 1997) será azulgrana hasta final de temporada. Una garantía de gol y presencia ofensiva para la SD Huesca, que lo incorpora en calidad de cedido por el Udinese Calcio de la Serie A italiana. Le avala una última temporada espectacular, con 21 goles en Segunda B con el Real Madrid Castilla más otro con el primer equipo en un debut soñado con los merengues en la Copa del Rey ante el Melilla.

González se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife, donde debutó en Segunda División con apenas 16 años en 2014. Se asentó con los chicharreros durante los cursos 15/16 y 16/17, y posteriormente firmó por el Real Madrid. En 2015 debutó con la selección española sub-19, un premio a su rendimiento. Con el segundo equipo de los blancos ya cuajó un gran final de curso en la temporada de su estreno en Segunda B, pero en esta última ha explotado como nueve llevando en volandas al equipo a la fase de ascenso a Segunda. Además de su estreno copero, con el cuadro madrileño también participió en la pasada edición de LaLiga Santander a domicilio ante el Real Betis.

Punta completo, con movilidad en todo el último tramo del campo, capacidad goleadora de cabeza, con ambos pies o a balón parado, será la referencia ofensiva de los azulgranas. Su versatilidad le permite también participar si es necesario como segundo punta o en otras posiciones de ataque. El Alcoraz vibrará con sus goles en LaLiga SmartBank.