Skip to main content
ES
Actualidad

Comunicado Oficial

La SD Huesca quiere manifestar su satisfacción por el archivo de la causa que pretendía investigar al club por supuesto fraude fiscal

La Sociedad Deportiva Huesca manifiesta su satisfacción por el archivo de la pieza separada que investigaba al club en el marco de la llamada ‘operación Oikos’. Esta decisión judicial, la única posible con la legislación en la mano, refrenda la posición mantenida por el club desde que tuvo conocimiento de la existencia de la misma. La apertura de esta pieza separada carecía de base fáctica, de rigor en los datos y de análisis técnico que la sustentara.

La satisfacción, en cualquier caso, no repara el evidente daño que la investigación ha causado a la Sociedad Deportiva Huesca, tanto desde el punto de vista reputacional como en cuanto a su posición para relacionarse con otras entidades y Administraciones.

En cuanto a la investigación que continúa abierta desde hace 40 meses, el club desea reiterar el mismo mensaje que ha mantenido inalterado desde que se inició la misma: su actuación ha sido en todo momento conforme a la legalidad, a la reglamentación deportiva y a los códigos éticos de la entidad. A pesar de la prolongación en el tiempo de la instrucción y de la falta de indicios sólidos en que la misma pretende apoyarse, la Sociedad Deportiva Huesca mantiene su compromiso de continuar colaborando con la Justicia y su confianza en que la investigación acreditará la conducta íntegra, honesta y adecuada a la legalidad del club.

Por último, el club quiere manifestar su profundo agradecimiento a todos los accionistas, abonados y aficionados; a los patrocinadores, proveedores y colaboradores; y a todos los que forman parte de la familia de la Sociedad Deportiva Huesca, por su apoyo incondicional y su confianza.