Skip to main content
ES
Actualidad

Comunicado Oficial

Postura de la SD Huesca sobre el recorte en el aforo de los estadios, acordado en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que se limita a un 40% de su capacidad

La SD Huesca lamenta el daño que para el Club, y sobre todo para sus aficionados, supone el recorte en el aforo de los estadios, acordado en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que se limita a un 40% de su capacidad. Más cuando la SD Huesca, igual que el resto de clubes profesionales aragoneses, había alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para garantizar la entrada de hasta un 75% de los aficionados en El Alcoraz, siempre siguiendo las condiciones marcadas por la comunidad autónoma. Por ello, desde la SD Huesca, no se entiende la modificación planteada ahora por el Ministerio de Sanidad. 

Al final de la pasada temporada, el Club aceptó las condiciones que permitieron el acceso de aficionados en algunos campos, pese a que El Alcoraz se quedó vacío en un momento crucial para el equipo.

Ahora, en cambio, cuando se ha logrado un importante acuerdo autonómico, la falta de entendimiento entre el resto de las comunidades, ha conducido a una intervención nacional que lastra gravemente los intereses de los abonados de la SD Huesca.

El acuerdo se lleva a cabo, además, a poco más de una semana del inicio de la competición, una improvisación que supone un daño añadido.   

La SD Huesca, junto al resto de clubes profesionales de la comunidad, va a seguir peleando por la defensa de lo que son los derechos de los abonados azulgranas; y defenderá el pacto alcanzado con las instituciones autonómicas.