Skip to main content
ES
Actualidad

Comunicado Oficial

Valoración por parte de la SD Huesca tras conocer la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el Caso Ghoddos.

La SD Huesca ha recibido el laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el que, estimando parcialmente el recurso formulado por el jugador Saman Ghoddos y el OFK Östersunds, ha resuelto que, aun considerando que se produjo un incumplimiento contractual por parte del jugador y que el OFK Östersunds incitó al referido incumplimiento, ni el jugador ni el club sueco deben abonar la cantidad de 4.000.000 € que la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA estableció como indemnización por la referida ruptura contractual para la SD Huesca, en aplicación del artículo 17 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores.

En una primera valoración, la SD Huesca no puede compartir la Resolución; el TAS se separa de un criterio generalmente admitido y mantenido por FIFA y el propio TAS en la aplicación del artículo 17 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores que, precisamente, trata de proteger la estabilidad contractual evitando que la ruptura unilateral de un contrato no vaya acompañada de una compensación económica, más allá del perjuicio directo del club. Sin embargo, el TAS, separándose de ese criterio sostenido en otros casos, considera que la SD Huesca no ha acreditado un perjuicio efectivo. La Resolución sí confirma la sanción al jugador y al OFK Östersunds.

En todo caso, la SD Huesca, tras estudiar detenidamente la Resolución, ampliará su valoración y, en su caso, las posibilidades de recurso de la misma.