Skip to main content
ES
Actualidad

Comunicado Oficial

En relación con la declaración voluntariamente solicitada por parte de la SD Huesca, que ha tenido lugar hoy ante el Juzgado de Instrucción n5º de Huesca

En relación con la declaración voluntariamente solicitada por parte de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha tenido lugar hoy ante el Juzgado de Instrucción n5º de Huesca en el marco de la investigación sobre la llamada Operación Oikos, el club desea manifestar que:

  • En primer lugar, la entidad se muestra muy satisfecha por haber podido defender su posición en sede judicial y se mantiene optimista de cara al futuro de este proceso, aún en fase de instrucción, y convencida de que ha obrado de forma legal e intachable en todo momento.
  • Desde esas premisas ha comparecido esta mañana Manuel Torres, consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, para dejar claro ante el Juez que no se ha producido ningún pago irregular ni se ha recibido ningún ingreso sin justificar, tal y como acreditan las diversas auditorías externas a las que han sido sometidas las cuentas del club.
  • La Sociedad Deportiva Huesca desea insistir una vez más en que no ha participado de ninguna conducta contraria a la Ley, a las normas reglamentarias o a las reglas del juego limpio, destinada a predeterminar el resultado de ningún partido, ni en busca de un beneficio deportivo, ni tampoco a cambio de un beneficio económico. Y, como se comprenderá, mucho menos aún cuando esa supuesta conducta lleva a predeterminar un resultado que causa un evidente perjuicio económico al club superior a la supuesta ganancia obtenida.
  • Por todo ello, el club solicitará al Juez por tercera vez el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas contra el mismo, al no cumplirse los requisitos previstos en la ley para mantener su condición de investigado y no existir indicios de responsabilidad penal. Al contrario, todos los indicios apuntan a un evidente perjuicio económico y deportivo para la Sociedad Deportiva Huesca de los hechos investigados sobre personas físicas, con independencia de si finalmente se acredita o no que estos constituyan uno o varios delitos.
  • Desde esa tranquilidad, la Sociedad Deportiva Huesca desea enviar un mensaje de agradecimiento, unidad y confianza a toda la familia azulgrana de cara al inicio de esta ilusionante temporada 2020/2021.