Skip to main content
ES
Actualidad

Chimy Ávila: “Hay que ir paso a paso”

Prudencia, tranquilidad, pies en el suelo, día a día… son mensajes que han calado en el vestuario azulgrana que no quiere echar las campanas al vuelo, consciente de lo largo y duro de la categoría.

Prudencia, tranquilidad, pies en el suelo, día a día… son mensajes que han calado en el vestuario azulgrana que no quiere echar las campanas al vuelo, consciente de lo largo y duro de la categoría. El buen momento del equipo, líder en solitario, es para disfrutarlo pero también para aprovechar esa moral para seguir trabajando y ofreciendo el alto nivel demostrado hasta ahora.

El último en sumarse a ese discurso de cautela era Chimy Ávila, que hacía balance tras el entrenamiento de este miércoles hablando de “sacrificio y humildad”.

“El trabajo está dando resultado, cuando las cosas van como uno planea es positivo y te anima a seguir así. No obstante, hay que ir paso a paso, no cantar victoria antes de tiempo”.

“Estamos tranquilos, tenemos que seguir trabajando con humildad porque, en cualquier momento, un despiste te echa abajo”, afirmaba. Por eso, decía, “Huesca va despacio, no tiene prisa, haciendo las cosas de la mejor manera”.

En el plano personal, Chimy está en un buen momento tras enlazar dos titularidades frente al Real Zaragoza y el Barcelona B. “Uno siempre viene positivo, hay que trabajar y estar preparado siempre. El míster es el que tiene la última palabra y nosotros tenemos que demostrar que queremos estar”

Reconoce que, con continuidad, se gana confianza y afirma estar muy contento por estar entre los once. “Es un buen momento, tengo que disfrutarlo y aprovecharlo al máximo para demostrar que por algo vine”.