Skip to main content
ES
Actualidad

Catapult Sports, nuevo proveedor de la SD Huesca Femenino

La empresa australiana, líder mundial en tecnología deportiva, proveerá de dispositivos portátiles GPS para la gestión del rendimiento de las jugadoras del Primer Equipo

La SD Huesca Femenino suma un nuevo proveedor oficial para las dos próximas temporadas. Se trata de la empresa Catapult Sports, fundada en Australia en 2006 para maximizar el rendimiento de los atletas australianos antes de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El acuerdo estará vigente por dos temporadas en las cuales las azulgranas contarán con 25 GPS y su respectivo software dentro del programa Playertek+ para el seguimiento de métricas de rendimiento individual y de equipo como: distancia recorrida, velocidad máxima, distancia y dirección de sprints, impactos, mapas de calor, frecuencia cardíaca, etc.

Esta información será clave para el desempeño del cuerpo técnico que podrá controlar las cargas en tiempo real, cuantificar los entrenamientos y reducir el riesgo de lesión, uno de los objetivos en el que trabaja el área de fútbol femenino desde el inicio del proyecto con programas de prevención de lesiones para el desarrollo del talento local.

Playertek+ es utilizado por equipos como el Liverpool Football Club pero también por jugadores del fútbol amateur, gracias a su dispositivo de seguimiento de atletas para el mercado de consumo, PLYR. Su  tecnología portátil está validada por la confianza de 1.200 equipos de fútbol de todo el mundo de diferentes niveles y 2.970 equipos en 39 deportes.

Este acuerdo supone un gran paso para los objetivos de profesionalización del Primer Equipo Femenino de la SD Huesca y también de la empresa Catapult, que puede ofrecer soluciones asequibles para los equipos de fútbol femenino en su compromiso de optimizar el rendimiento y la salud de las deportistas, tanto amateurs como profesionales. Más información en www.catapultsports.com