Skip to main content
ES
Primer equipo

¡Campeones de LaLiga SmartBank!

La victoria azulgrana ante el Real Sporting con gol de Cristo (0-1) y la del Albacete en el Carranza convierte a los altoaragoneses en campeones por primera vez de LaLiga SmartBank

El final inmejorable, el que pone el broche a una temporada de ensueño. La Sociedad Deportiva Huesca se proclamó campeona de la Segunda División gracias a una victoria en El Molinón ante el Real Sporting, con gol de Cristo González (0-1). Unido al triunfo del Albacete Balompié en el Ramón de Carranza, un gol in extremis, hizo que la copa se marcha a a Huesca por primera vez en la historia azulgrana. ¡El primer título en nuestra vitrina! ¡Campeones!

La igualdad fue la nota dominante de un partido que servía como cierre a la competición, pero con mucho en juego: nada menos que un campeonato de la categoría de plata. El Huesca salió dominando, compacta, firme y dispuesta a lograr un gol que le permitiera luchar por la primera plaza. Rápidamente se presentaron las primeras opciones de adelantarse. Mboula provó fortuna desde fuera del área y, en el minuto 18, Cristo dispuso de una clarísima ocasión de gol. Un tiro con rosca desde dentro del área obligó a Mariño a realizar una gran estirada. Sin numerosas acciones de peligro en ninguno de los dos lados durante el primer periodo, el propio Cristo repitió al borde del descanso con otro tiro desde el área grande, que se le fue alto.

Tras la reanudación, la tónica del duelo fue similar, con más dominio visitante en busca del premio. Un par de disparos de Mikel Rico y Galán pudieron acabar en la red, pero fue en el minuto 72 cuando Cristo batió a Mariño, para hacer su quinto gol de la temporada en LaLiga SmartBank. Fue tras una gran jugada combinativa entre él, Okazaki y Sergio Gómez, quien asistó con un pase atrás al canario. Con el paso de los minutos, la superioridad fue en aumento para los altoaragoneses y solo faltaba un gol visitante en el Carranza para consumar el campeonato. En el minuto 89, la alegría llegó al banquillo azulgrana. ¡Gol del Albacete! Y a partir de allí, los de Míchel pudieron incluso sentenciar el encuentro con ocasiones claras de Juan Carlos y Sergio Gómez, que hubieran redondeado todavía más una noche que entrará en la historia azulgrana.