Skip to main content
ES
Actualidad

Así será la nueva mascota de la SD Huesca

El dragón de Daira López, de 8 años, ganó el concurso para diseñar la mascota azulgrana entre más de 440 propuestas de alumnos de colegios de toda la provincia de Huesca

Un dragón será la próxima mascota de la SD Huesca. El club y la Fundación Alcoraz organizaron un concurso entre los escolares de hasta 16 años de Huesca y provincia para elegirla, y la ganadora ha resultado ser una alumna del colegio El Parque de la capital oscense. El dibujo de Daira López, de 8 años, ha sido seleccionado entre más de 440 propuestas. El dragón transmite a la perfección los valores del club azulgrana y servirá de inspiración para la creación de la mascota oficial.

La SD Huesca quiere agradecer la gran cantidad de diseños y el enorme nivel de todos ellos, la mejor muestra del interés de los más jóvenes y de su amor por los colores azulgranas. Ahora ellos también disfrutarán de la nueva mascota. El siguiente paso será elegir el nombre del ser legendario, y lo podrán hacer todos los seguidores de Twitter del club a través de una encuesta con tres opciones: Dragui, Dragol y Dragonés.

El premio a la ganadora son dos entradas en el Palco Institucional durante un partido de los oscenses. Además, recibió una equipación de la SD Huesca y un vale de compra de 200 euros para la tienda oficial.